El año que termina nos brinda una serie de reflexiones sobre los aprendizajes y el proceso de adaptación de las personas y las construcciones en la actualidad. Hemos visto cómo se han ajustado los espacios a las condiciones del momento, donde las personas han demandado mayor funcionalidad, confort y bienestar, en parte, a causa de la pandemia y postpandemia que han impactado el estilo de vida y han reafirmado la importancia de crear ambientes que transmitan tranquilidad, inspiren a sus habitantes y ayuden a mantener condiciones salubres.
Esto influye en el diseño de las construcciones, sus interiores y exteriores, qué estilo reflejan, así como, la máxima utilidad y optimización de cada rincón. Entre las tendencias que se mantuvieron y aprendizajes que cobraron relevancia este año, tenemos:
- Poco a poco se regresó a la oficina, negocios y escuelas, pero la tendencia fue mantenerse en interiores. Ya antes de la pandemia, la Organización Mundial de la Salud advirtió que pasamos alrededor del 90% del tiempo en interiores.
- Mayor necesidad de luz natural para realizar las actividades productivas, beneficiar la salud y dar amplitud al espacio.
- La ventilación controlada cobró más relevancia, gracias a que elimina el aire concentrado de partículas contaminantes o gotículas respiratorias, evita la propagación de enfermedades y disminuye el estrés térmico.
- Espacios multifuncionales y muebles con materiales orgánicos y/o reciclados, sencillos y modernos que no saturen el ambiente. Se buscó que cada lugar brindara una nueva función o un “nuevo aire” al inmueble.
- Diseño y remodelación de espacios exteriores, terrazas, roof gardens y patios, adaptados para estudiar, trabajar o esparcimiento.
- Se buscó también mayor privacidad en interiores y estabilidad en la temperatura.
- Ventanas eficientes que aporten aislamiento acústico y brinden más protección.
- Mosquiteros vanguardistas que garanticen la ventilación y mantengan fuera a los insectos, polvo y rayos UV.
- Edificios inteligentes que respondan a las necesidades de automatización, ahorro energético, aislamiento acústico y térmico.
- Los retos actuales se suman a la agenda ya existente del cambio climático y calentamiento global. Sin duda, el año que viene brindará a las diferentes industrias más oportunidades para transformar la vida de las personas.
Luxury Screens es una empresa especialista en la fabricación e instalación de sistemas de pérgolas y mosquiteros enrollables de última generación para interiores y exteriores. Como líderes en la industria, aprendemos, nos adaptamos y nos mantenemos a la vanguardia para brindar las innovaciones que exige cada hogar, negocio, desarrollo inmobiliario, escuela u oficina. Gracias a su gran calidad, eficiencia y durabilidad, nuestros mosquiteros son la solución inteligente que garantiza espacios protegidos, ventilados, con temperaturas estables y confortables, ideales para mantener el ahorro energético y el bienestar.