La meditación aporta importantes beneficios a tu salud. Representa una oportunidad para retomar el balance y la naturaleza interior. Aumenta tu calidad de vida, proporciona bienestar y le da “un descanso” al acelerador de la mente: genera un espacio interior, en el cual, se puede restaurar el equilibrio general.
Si bien su impacto positivo se siente casi de manera inmediata, es importante asimilarla como parte de nuestra rutina diaria para obtener mejores resultados. ¡Solo necesitas de 15 a 20 minutos diarios!
Estos son algunos de los beneficios que te aporta la meditación:
- Ayuda a reducir los niveles de ansiedad y depresión.
- Regula la amígdala, la región del cerebro encargada de los procesos relacionados con el miedo.
- Es un auxiliar en el combate al insomnio.
- Reduce la presión sanguínea.
- Mejora la memoria, concentración y creatividad.
- Te ayuda a relajarte y recobrar la claridad.
- Te enfoca en tus necesidades interiores.
Alineados con estos beneficios, es momento de invitar a la meditación a tu casa. Como invitada de honor que es, se requiere buscarle y diseñarle un espacio en donde conviertas a la meditación en tu aliada en ese viaje de restauración del equilibrio interior.
A continuación, te presentamos algunos tips para idear en casa ese lugar ideal:
- Ubica un sitio en donde te sientas cómodo o cómoda, libre de afluencia, con acceso a ventilación y que solo destines para esa actividad.
- Despeja el espacio; quizá debas mover algunos muebles, pero toma en cuenta que valdrá la pena.
- Cambia la paleta de colores con aquellos que ayuden a generar paz y tranquilidad. Sí, aunque no lo creas, los colores impactan en la mente de diferentes maneras.
- Considera colores como el azul claro, verdes o rosas pálidos, beige o tonos violetas. Puedes balancearlos con color blanco.
- Agrega detalles que enriquezcan, sin saturar el espacio, en alguno de los colores mencionados. Pueden ser cortinas, jarrones, tapetes o cojines confortables.
- Aleja cualquier dispositivo electrónico, excepto, si lo vas a usar para alguna aplicación o podcast que te guíe en la meditación. Se trata de eliminar cualquier tipo de distracción, recuerda que ese espacio es para ti.
- Mantén limpio y ordenado el espacio. Si notas que algo no está en orden, tu mente se distraerá y abrumará.
- Ambienta tu espacio con velas aromáticas o inciensos. Coloca algunos cuadros pequeños con imágenes de personas o seres que te inspiren.
- Un espacio de meditación no solo se puede diseñar en casa, ¿te imaginas crear en tu negocio un espacio dedicado a esa actividad?
Luxury Screens te proporciona soluciones arquitectónicas que agregan valor, funcionalidad y estilo a tus proyectos. Habilita tus espacios y aprovecha cada rincón de tu propiedad. Ya sea que desees rediseñar tus exteriores con nuestras Pérgolas Decorativas, proteger tus interiores con mosquiteros para puertas o mosquiteros para ventanas, nuestros Mosquiteros Enrollables te protegen de los insectos, el polvo y cuidan la ventilación.
¡Acércate a nosotros y pide tu cotización ahora mismo!