BLOG

Día Mundial del Paludismo: llamado a la prevención y control

El 25 de abril es el Día Mundial del Paludismo, fecha destinada para refrendar el combate a esta enfermedad que, cada año, cobra cientos de vidas en el planeta.

El 25 de abril es el Día Mundial del Paludismo, fecha destinada para refrendar el combate a esta enfermedad que, cada año, cobra cientos de vidas en el planeta. Desde el 2007, la Organización Mundial de la Salud, OMS y los estados integrantes del organismo, declararon la necesidad de invertir en la prevención y control de este problema mundial provocado por los mosquitos del género Anopheles.  

Sin embargo, según informes de la propia OMS, los esfuerzos para contrarrestar esta enfermedad se han estancado, sobre todo, en los últimos años. Sin duda, este 2021 el llamado será a continuar con el impulso de medidas que prevengan su proliferación, en un contexto dominado por la pandemia actual y el calentamiento global, factor que promueve la expansión del mosquito.

La prevención comienza en el hogar

En esta temporada de calor y lluvias, se pueden implementar diferentes medidas que ayuden a prevenir criaderos de mosquitos y sus picaduras. A continuación, te mencionamos algunas:

  • Evita agua estancada en cualquier recipiente al aire libre que pueda acumularla.
  • Si tienes mascotas, cambia constantemente sus recipientes de agua.
  • Verifica que los contenedores de agua potable estén muy bien tapados.
  • Si acostumbras colocar floreros, cámbiales el agua y lávalos, mínimo, cada tercer día.
  • Corta constantemente la maleza o pasto crecido de jardines.
  • Desecha llantas en desuso y si detectas en tu colonia lugares donde haya neumáticos abandonados, repórtalos.  
  • Mantener los espacios interiores y exteriores limpios y desinfectados.
  • Procura utilizar ropa clara de manga larga y repelente.
  • Coloca mosquiteros para puertas y ventanas.
  • Si vas a salir de vacaciones o planeas alguna escapada rápida de fin de semana, procura estar lejos de pozos, estanques o riachuelos donde haya agua estancada.
  • Lamentablemente, algunos de los síntomas de la malaria se asemejan a los del Covid-19. Ante cualquier malestar, acude al médico más cercano.

En Luxury Screens somos expertos en transformar tus espacios para convertirlos en lugares confortables, seguros y libres de mosquitos. Contamos con una amplia gama de mosquiteros para ventanas o mosquiteros para puertas y espacios exteriores que se adaptan a tus necesidades y estilo gracias a su diseño de vanguardia.

Nuestros mosquiteros enrollables garantizan la protección contra mosquitos, los rayos UV, el polvo y demás insectos, así como ventilación que propicie una adecuada circulación del aire. Se adaptan de manera armoniosa a tus espacios y les brinda un estilo arquitectónico único.  

Conoce más y cotiza tu proyecto ahora.

Etiquetas: día mundial del paludismo, fabricación mosquiteros, instalación mosquiteros, malaria, mosquitero, mosquitero enrollable, mosquitero fijo, mosquitero grandes dimensiones, mosquitero motorizado, mosquitero para ventanas, mosquiteros para puertas, mosquito anopheles, paludismo, prevención paludismo