BLOG

Cómo elegir una pérgola para tu terraza

Las temporadas de calor se acercan y es importante que consideres algunas recomendaciones antes de elegir una pérgola para terraza, patio o jardín.

Una pérgola es una estructura arquitectónica hecha de diferentes materiales, que transforma y aumenta el valor de tus espacios exteriores. Conecta los interiores con el exterior y te permite aprovechar los lugares como sitios multifuncionales. Brindan sombra y algunas pérgolas las puedes complementar con techados de vidrio; aportan estilo y, por lo regular, son la pieza central en el espacio donde las colocas.

Las temporadas de calor se acercan y es importante que consideres algunas recomendaciones antes de elegir una pérgola para terraza, patio o jardín:

  • Materiales: las pérgolas están hechas de diferentes materiales, desde hierro, acero, PVC, madera, bambú, hormigón, entre otros. Elige la pérgola de acuerdo con la durabilidad del material, inversión, mantenimiento y versatilidad.
  • Mantenimiento: dependiendo de los materiales con que esté hecha será su mantenimiento. Las pérgolas de PVC soportan las inclemencias del tiempo, tienen propiedades autoextinguibles, el mantenimiento es mínimo y solo requieres agua y jabón para su limpieza. Las pérgolas de madera necesitan barnizados especiales para resistir humedad y mantenimiento constante para prevenir grietas; las pérgolas de metal necesitan ser tratadas para evitar corrosión y oxidación.
  • Estabilidad: es importante que tu pérgola cuente con los materiales de la mejor calidad, un sistema eficiente de anclaje a la superficie y sea instalada por expertos que garanticen la seguridad de la estructura.
  • Decorativa o giratoria: las pérgolas decorativas son una estructura integrada por un conjunto de lamas que generan sombra; algunas son compatibles con cristales templados para lograr más protección. Hay pérgolas giratorias que cuentan con tecnología bioclimática y, con solo oprimir un botón, se transforman en una cubierta sólida ajustable.
  • Fija o móvil: las fijas pueden unirse a la fachada o estar independientes; si tu terraza, jardín o patio es amplio, lo ideal es una pérgola fija; si tu espacio es más pequeño, la solución es una pérgola móvil, fácil de desmontar. Sin embargo, en la actualidad, hay pérgolas modernas fijas cuyo diseño es muy versátil, adaptable para espacios reducidos.
  • Evacuación de agua: Hay pérgolas motorizadas con sistemas de desagüe que evitan la acumulación de agua. Generalmente son de aluminio y permiten el controlar los niveles de luz y sombra.

Esperamos que estas recomendaciones sean de utilidad para tu proyecto. Consulta a tu asesor técnico especializado, en Luxury Screens estamos para atender tus inquietudes. Somos una empresa pionera y líder, especialistas en la fabricación e instalación de sistemas de pérgolas de última generación, con acabados de lujo que brindan sofisticación a tus espacios.

¡Llámanos y pide tu cotización!

Etiquetas: distribución de pérgolas, fabricación de pérgolas, instalación de pérgolas, pérgolas, pérgolas de PVC, pérgolas decorativas, pérgolas modernas, pérgolas motorizadas, pérgolas para jardín, pérgolas para patio, pérgolas para terraza