BLOG

Da vida a tus espacios con las tendencias en diseño de interiores para 2021

Los diferentes espacios habitables demandan, este año, mayor funcionalidad, confort, bienestar y estética.

Los diferentes espacios habitables demandan, este año, mayor funcionalidad, confort, bienestar y estética, sobre todo, a causa de los cambios provocados por la pandemia actual que ha impactado el estilo de vida y las formas como aprovechamos los diferentes lugares de nuestro hogar o negocio.

Hemos confirmado, a través de la experiencia que nos dejan las circunstancias del momento que, es importante generar ambientes que nos transmitan tranquilidad, nos inspiren y ayuden a mantenernos enfocados y motivados. Esto influye en el diseño de interiores de nuestros espacios, qué estilo reflejan y su máxima utilidad y optimización.

Sin duda, una adecuada paleta de colores contribuye a generar ese tipo de ambientes, así como, los materiales de muebles, accesorios y su combinación armoniosa en el espacio.

A continuación, te presentamos las principales tendencias en diseño de interiores para 2021:

  • Hay que destacar la personalidad, atemporalidad, elegancia y carácter de los espacios.
  • Generar ambientes más orgánicos y ecológicos apoyados en materiales naturales como la madera, en colores claros, para pisos, paredes y techos.
  • Mantener ambientes ventilados que aprovechen la luz natural y den sensación de amplitud.
  • Diversificar los materiales y usar bambú y tejidos con hilos naturales. Combinados con metales como el hierro y acero.
  • Utilizar muebles sostenibles. ¿Qué significa? Experimentar con materiales reciclados o bioplásticos de bajo impacto ambiental.
  • Incorporar paredes de ladrillo al descubierto, hormigón y cristal.
  • Ambientes monocromáticos que permitan el contraste de alguna pieza de color o material llamativo, como un mueble de metal, lámparas o pinturas, combinados de forma elegante, sin saturar el entorno.
  • Multifuncionalidad. Aprovechar y optimizar cada espacio para que proyecten un nuevo aire o función, como una esquina abandonada, transformada en un lugar tranquilo para leer, hacer manualidades o meditar.
  • En la paleta de colores predomina el azul naval, color frío, asociado con la intelectualidad y tranquilidad que da elegancia y contemporaneidad a los espacios. Los tonos neutrales para entornos minimalistas de buen gusto, que den sensación de amplitud y mucha luz. El beige, gris y diferentes tipos de blancos se mantienen en el top de los preferidos para muebles y acabados. El verde claro, para generar contraste y dar vida a esos rincones especiales. El tono coral o salmón para dar contraste, brillo y luminosidad; utilizado en algún mueble o una pared, transmite una dosis de audacia. El contraste blanco y negro, en acabados, algún marco de espejo en color negro, lámparas, jarrones, brindarán el impacto adecuado que tus espacios necesitan.

En Luxury Screens contamos con más de 10 años de experiencia en la industria. Somos una empresa pionera y líder, especialistas en la fabricación e instalación de sistemas de Pérgolas y Mosquiteros Enrollables de última generación que garantizan el confort climático y la ventilación; promueven la eficiencia energética y mantienen bajo control a los molestos mosquitos, los rayos UV y el polvo.

¡Contáctanos y pide tu cotización ahora mismo!

 

Etiquetas: bienestar, bienestar en espacios interiores, diseño de interiores, eficiencia energética, fabricación mosquiteros, instalación mosquiteros, luz natural, mosquitero, mosquitero fijo, mosquitero grandes dimensiones, mosquitero motorizado, mosquitero ventanas, mosquiteros a la medida, mosquiteros enrollables, mosquiteros para puertas, multifuncionalidad, paleta de colores 2021, pandemia, pérgolas, tendencias en diseño de interiores, ventilación, ventilación natural