BLOG

El dengue en tiempos del Covid-19

Ya comenzó la temporada de lluvias y el mosquito Aedes aegypti no entiende de confinamientos.

El 26 de agosto es el Día Internacional del Dengue. Es un recordatorio constante acerca de la peligrosidad de esta enfermedad, así como la importancia de tomar medidas preventivas que eviten contraerla. Ya comenzó la temporada de lluvias y con esta, la proliferación del mosquito Aedes aegypti, el cual, no entiende de cuarentenas o confinamientos. En un contexto como el actual, dominado por el Covid-19, es primordial redoblar esfuerzos, ya que, en primera instancia, los síntomas de dengue podrían confundirse con los síntomas del Covid-19 o viceversa.

En días recientes, han sido detectados casos de personas que han contraído ambas enfermedades al mismo tiempo, con resultados fatales. En el mes de julio en Jalisco, por ejemplo, se dieron ya 5 casos de hombres que contrajeron ambas enfermedades. Por su parte, en junio se registró un incremento de 150% de los casos de dengue respecto del 2019, mientras que, ese mismo año registró un aumento del 250% respecto del 2018.

Hay que poner manos a la obra y prevenir el aumento de casos de dengue, para ello, hay que llevar a cabo medidas muy sencillas:

  • Evita acumulación de basura.
  • Evita estancos de agua en recipientes.
  • Poda tus jardines.
  • Mantén lavados y cerrados tinacos y cisternas.
  • Utiliza ropa que no deje expuestas tus extremidades y usa repelentes.
  • Instala mosquiteros en puertas y ventanas.
  • Ante cualquier síntoma, acude al servicio médico.

En Luxury Screens somos expertos en transformar tus espacios para convertirlos en lugares confortables y seguros. Ya sea que desees instalar mosquiteros para puertas o mosquiteros para ventanas, nuestros productos se adaptan a las necesidades de tus proyectos. Nuestro mosquitero enrollable VistaView es el especialista en grandes dimensiones que garantiza la protección contra mosquitos, los rayos UV, el polvo y demás insectos, así como la ventilación que propicia una adecuada circulación del aire. Además, se adapta de manera armoniosa a tus espacios y les brinda un estilo arquitectónico único.   

Conoce más acerca de nuestra amplia gama de mosquiteros enrollables y sistemas de pérgolas con diseños de vanguardia.

¡Cotiza tu proyecto ahora!

Etiquetas: confinamiento, covid19, cuarentena, dengue, día internacional del dengue, fabricación de mosquiteros, instalación de mosquiteros, mosquitero de grandes dimensiones, mosquitero fijo, mosquitero motorizado, mosquiteros a la medida, mosquiteros enrollables, mosquiteros para puertas, mosquiteros para ventanas, mosquito Aedes aegypti, pérgolas