BLOG

El impacto de la ventilación en tiempos de cuarentena

Conoce por qué es importante garantizar una ventilación adecuada durante la cuarentena, e incluso, después de esta.

En estos tiempos de cuarentena, en los cuales, estamos permaneciendo encerrados en nuestros hogares la mayor parte del tiempo, mantener nuestros espacios ventilados es de crucial importancia. Y no solo en tiempos del covid-19 es menester que circule el aire y se recicle, la ventilación de hogares, negocios, hoteles, recintos recreativos… evita que se generen ambientes pesados y esto propicie enfermedades respiratorias.

Aún cuando ya se dé por terminada la cuarentena, será primordial garantizar una adecuada ventilación en los hogares o negocios, ya que, de acuerdo con los numerosos estudios recientes al respecto, es más factible que, en lugares poco ventilados, el coronavirus permanezca más tiempo suspendido en el aire.

Si bien, aún se realizan cantidad de estudios para entender el fenómeno, hay algunos aspectos que ya se tienen aterrizados.

Existen dos tipos de gotas que despiden las personas cuando respiran, hablan, tosen o estornudan:

  • Las de mayor tamaño caen al suelo ‒o a superficies cercanas‒ y se evaporan, que es cuando se produce la contaminación de dichas superficies.
  • Las gotas de menor tamaño forman aerosoles y pueden permanecer en el aire por horas.

En ese sentido, la ventilación de los espacios impacta de manera destacada en la calidad del aire, así como la limitación de concentraciones de personas en lugares cerrados y el seguimiento de las medidas de higiene pertinentes.

Quizás se piense que, al ventilar de manera natural los espacios se dé pie a otro tipo de partículas, insectos o corrientes de aire frío. El concepto PassivhausCasa Pasiva‒ mantiene ventilados los espacios, libres de mosquitos y el polvo, así como un adecuado confort término.

En Luxury Screens contamos con más de 10 años de experiencia en la fabricación y provisión de mosquiteros enrollables con altos estándares de calidad que aseguran el confort y la ventilación de tu hogar o negocio. 

Nuestros mosquiteros de alta gama y diseño elegante son compatibles con la tecnología Casa Pasiva, que transforma y protege tus espacios, ya que son fácilmente adaptables con cualquier estilo arquitectónico. Contamos con diferentes soluciones como nuestros Mosquiteros de grandes dimensiones, ideales para esos espacios amplios.

¡Acércate y pide tu cotización ahora mismo!

Etiquetas: casa pasiva, covid 19, cuarentena, fabricación mosquiteros, instalación mosquiteros, mosquitero, mosquitero enrollable, mosquitero fijo, mosquitero grandes dimensiones, mosquitero motorizado, mosquitero ventanas, mosquiteros a la medida, mosquiteros para puertas, passiv haus, ventilación en cuarentena, ventilación natural