BLOG

Conoce cómo influye la detección de calor en los mosquitos

Los mosquitos utilizan la termorrecepción para percibir las diferentes temperaturas y así encontrar a su víctima.

Los mosquitos se valen de diferentes mecanismos para detectar al organismo del cual se alimentarán. Además del olfato, estos insectos utilizan la termorrecepción para percibir las diferentes temperaturas. No requieren detectar el calor para calentarse, sino para ubicar a su víctima, ya que las hembras mosquito necesitan sangre caliente para producir sus huevecillos.

El sistema de termorrecepción de los mosquitos es tan sofisticado y especializado que les ayuda a encontrar fuentes de calor que coincidan con la temperatura de sus víctimas de sangre caliente. Su sensibilidad térmica reside en los receptores moleculares ubicados principalmente en las antenas y el cerebro.

Por su parte, los científicos han logrados identificar al gen TRPA1, responsable de ayudarles a los insectos a detectar temperaturas adecuadas en sus huéspedes. Mediante pruebas en laboratorios, se bloqueó el gen y los mosquitos intervenidos perdieron la facultad para diferenciar diversas temperaturas.

Las investigaciones continúan, sobre todo, porque aún se desconoce la base molecular de su comportamiento en búsqueda de calor. Se espera que los resultados de las investigaciones contribuyan al diseño de repelentes más eficaces u otras formas de contener a los mosquitos causantes de enfermedades, en muchos casos mortales.

En Luxury Screens somos especialistas en sistemas de mosquiteros enrollables de alta gama que mantienen tu hogar o negocio libre de los insectos y el polvo. Nuestro Mosquitero enrollable RetractaView es la pantalla retráctil de más calidad y duración. Son versátiles en su colocación; su diseño armonioso se adapta a diversidad de puertas o ventanas de cualquier material.

El Mosquitero RetractaView es funcional y elegante, ya que la tela desaparece de la vista cuando lo deseas cuidando el estilo y aspecto de tu fachada. Contamos con diferentes acabados y tamaños. Los instalamos de acuerdo con altos estándares de servicio por parte de nuestro equipo de expertos.

¡Contáctanos y realiza tu cotización ahora mismo!