BLOG

Fósiles de mosquitos, más que ficción

Los mosquitos son especies que datan de hace millones de años y, en la actualidad, siguen representando una fuente de amenaza para el ser humano.

Durante años, hemos atestiguado cómo a través de la ficción del cine, un mosquito prehistórico atrapado en resina de árbol, representa la posibilidad de recrear mundos extintos hace millones de años. Este guión no es del todo ficcional. En diferentes partes del mundo, desde Cantabria, Myanmar, EUA, hasta República Dominicana, se han hallado fósiles de mosquitos atrapados en ámbar. Oscilan entre los 20 hasta 110 millones de años de antigüedad.

Esas piezas de resina significan, además de fuente de inspiración para la ficción, un contacto con especies cuya antigüedad en la Tierra es más longeva que la existencia del ser humano. Quizá, cuando ese molesto mosquito te ronda por la cabeza con zumbidos incesantes, la adaptabilidad que ha tenido a lo largo de cada era geológica, sea lo último en que pienses. Sin embargo, son especies que han sabido adaptarse y evolucionar; se han vuelto más resistentes a mecanismos que significan su extinción, como el uso de insecticidas en su contra, en épocas modernas.

Enfermedades tan antiguas como la malaria, datan su origen aproximado hacia 100 millones de años; en la actualidad, se estima que el mosquito que transmite el paludismo, infecta a 200 millones de personas y 450 mil mueren a causa de la enfermedad.

Si bien, los mosquitos continúan el curso de su evolución y mutación, el ser humano no ha cesado esfuerzos por combatir a las especies de insectos que propagan enfermedades. Hay cantidad de iniciativas, desde la manipulación genética en mosquitos para propiciar su desaparición, hasta fumigaciones de grandes extensiones de territorio.

Incluso, en las barreras físicas actuales como los mosquiteros, se ven reflejados los avances tecnológicos para mantener a raya a tales insectos. Tal es el caso de los mosquiteros que Luxury Screens tiene para usted, que se preocupa por ofrecer las mejores alternativas para sus clientes. Los hay fijos, plisados, motorizados, mosquiteros enrollables y el de mayor dimensión en México.

En Luxury Screens tenemos una amplia gama de productos que se adaptan a las necesidades de sus clientes. Sabemos que usted como arquitecto, desarrollista, decorador de interiores, empresario dueño de algún hotel o distribuidor de productos, considera que lo primordial es mantener cómodo y seguro a su cliente final.

Es así que, Luxury Screens pone a su disposición diferentes mosquiteros de lujo, garantizados con la mejor funcionalidad, estética y calidad de líderes en el mercado.
¡Conózcanos y realice ahora su cotización!