BLOG

Dilemas de los insecticidas

Entre los dilemas que presentan los insecticidas son: combatir la resistencia de los mosquitos y nulificar los efectos secundarios en humanos y el ambiente.

De acuerdo a los principios de la evolución, el objetivo primordial es garantizar la preservación de la especie, cualquiera que esta sea. Esa consigna la han sabido llevar a cabo los mosquitos que, durante milenios, se han adaptado a las condiciones del planeta y, aseguran los científicos, se prevé perdurarán por mucho tiempo.

El ser humano ha llevado a cabo cantidad de iniciativas para aminorar el daño que provocan estos insectos. La aplicación de fumigaciones masivas y el uso de insecticidas en hogares, son solo algunas de esas medidas. Sin embargo, causan secuelas y consecuencias tóxicas indeseadas en las personas, sobre todo, en los niños y mujeres embarazadas.

Incluso, el uso continuo de repelentes podría tener efectos negativos en la conducta de los niños, como lo aseguran científicos provenientes de Francia y EUA, en estudios recientes. Esto se debe a una sustancia llamada “Piretroide”, presente en insecticidas y algunos repelentes.

A través de diversos experimentos, se analizaron a niños expuestos a esta sustancia y los resultados arrojados indican que estos niños desarrollaron cambios en su conducta, así como trastornos cognitivos. Esto se debe a que los piretroides afectan las señales neuroquímicas del cerebro, desencadenando este tipo de consecuencias.

Los mosquitos, por su parte, se han vuelto cada vez más resistentes a los insecticidas y repelentes que contienen piretroides. No obstante, continúan las investigaciones respecto de sustancias menos tóxicas para el ser humano y el ambiente y, eficaces en el combate contra los mosquitos. Constantemente, se prueban insecticidas de origen natural y se evalúan sus efectos secundarios. La intención es contener a insectos que transmiten enfermedades como el Zika, malaria, dengue y fiebre amarilla, principalmente.

En ese sentido, la contienda se enfoca, entre desarrollar repelentes e insecticidas menos tóxicos y, a su vez, combatir la resistencia que los mosquitos van desarrollando frente a estas sustancias.

En Luxury Screens comprendemos la importancia de mantener fuera de tu hogar o negocio esas molestas amenazas. Nuestros productos aportan funcionalidad, seguridad, confort y promueven el ahorro energético. Es el caso de los mosquiteros fijos, plegables, motorizados o de grandes dimensiones que, además de constituir una barrera en contra de los mosquitos, te protegen del sol y el polvo, gracias a su tecnología de última generación, proveniente de líderes en el mercado.

Acércate y conoce nuestros planes de negocios para distribuidores. ¡Conoce más acerca de nuestros mosquiteros de lujo y ofrece la mejor calidad a tus clientes!