BLOG

Protege tus espacios del mosquito transmisor del dengue

Luxury Screens te ofrece soluciones arquitectónicas ideales para proteger tus espacios de mosquitos transmisores de enfermedades.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, en fechas recientes se ha registrado un nuevo periodo epidémico de dengue en América Latina y el Caribe. En los primeros siete meses del 2019, han contraído la enfermedad alrededor de 2 millones de personas y 723 han fallecido. Esto, debido a la combinación de varios factores, como el clima, la inapropiada gestión de desechos y la increíble adaptabilidad del mosquito transmisor de la enfermedad, el Aedes aegypti.


Este mosquito transmite el virus del dengue y ese virus tiene cuatro serotipos, los cuales, se hallan -todos- en América Latina. México se encuentra entre los diez países que han registrado más casos de dengue. Por su parte, el sector de la población que ha resultado más afectado con este brote epidémico son los menores de 15 años.


El llamado es para llevar a cabo un óptimo saneamiento doméstico y comunitario. Es decir, con medidas sencillas pero contundentes se puede evitar la creación de criaderos de la larva del mosquito. Hay que deshacerse de objetos en desuso que sean proclives a acumulaciones de agua como:

• Latas.
• Botellas.
• Bidones.
• Neumáticos sin usar.
• Evitar uso de floreros con agua, por el momento.

Al evitar la acumulación de agua, se impide la generación del ambiente propicio en el cual se geste el ciclo de reproducción del mosquito. Desde luego, hay que utilizar repelentes adecuados y mosquiteros.


Luxury Screens te ofrece insumos arquitectónicos de alta gama, elaborados con tecnología de última generación, que protegen tus espacios de amenazas como el mosquito transmisor del dengue. Tenemos el mosquitero enrollable, el mosquitero fijo, el mosquitero motorizado o el mosquitero de grandes dimensiones ideal para tu proyecto arquitectónico, ya sea de tu hogar o negocio.


¡Protege a los tuyos con nuestras soluciones arquitectónicas de lujo!
¡Acércate a Luxury Screens y pide tu cotización ahora mismo!