BLOG

Mosquitos sobre ruedas

Cada año se impulsan iniciativas para eliminar y reciclar desechos que representan un hábitat potencial en la proliferación de insectos.

La temporada de lluvias representa un momento idóneo para la reproducción de mosquitos, gracias a los estancos de agua que se forman. Cualquier sitio puede ser susceptible de convertirse en un potencial criadero de larvas de insectos transmisores de enfermedades como el Dengue, Zika o Chikungunya. En ese sentido, un sitio apto para su incubación son las llantas o neumáticos de vehículos.
Resulta que, los neumáticos fuera de uso representan un problema ambiental, por tal motivo, algunos estados del país implementan cada año jornadas de recolección de neumáticos en desuso, con el objeto de reciclarlos y evitar así la formación de criaderos de mosquitos. El propósito es doble: evitar estancos de agua y reciclar estos objetos que tardan varios cientos de años en degradarse.
Es así como, en el estado de León, Guanajuato, recientemente se llevó a cabo el “Llantatón”, cuya meta de recolección de neumáticos fue de 20 mil llantas, tal como ocurrió el año pasado. Para eso, se dispusieron de diversos centros de acopio, incluyendo el Zoológico de León y, un sistema de logística de recolección de neumáticos que facilitó su traslado a los lugares de acopio. Una empresa cementera es la encargada de reciclar esos materiales. Fue un esfuerzo conjunto, realizado gracias a las alianzas estratégicas entre el sector público, la iniciativa privada y la población. La intención es concientizar a la demarcación en general sobre el tratamiento responsable de esos desechos y así evitar tiraderos de neumáticos en barrancas, terrenos baldíos o lugares abandonados, tanto en áreas urbanas como rurales e incentivar su reciclaje para reducir su impacto ambiental. 
Cabe mencionar que, la iniciativa “Llantatón”, fue reproducida en varias partes del país con resultados favorables. De hecho, este tipo de medidas se implementan en varias regiones del mundo, a la par de legislaciones que regulan el tratamiento a las llantas en desuso, además de gestionar planes ambientales para tal efecto. 
Luxury Screens ofrece soluciones arquitectónicas de la más alta calidad, estilo y diseño funcional. Proteja a su familia de los insectos, los rayos UV y el polvo con la amplia gama de mosquiteros que tenemos para usted: mosquiteros fijos, enrollables y de Grandes Dimensiones, elaborados con tecnología de vanguardia y acabados de lujo, que se adaptan a su estilo. ¡Seguridad y confort garantizados!
¡Conozca nuestros productos y realice su cotización ahora mismo!