BLOG

Avatares del PVC

El PVC es un material con múltiples ventajas que lo diferencian de otros materiales, además, es amigable con el medio ambiente.

El PVC es un material sintético, termoplástico, de la familia de los polímeros, obtenido a partir de la sal y el petróleo. Es inocuo, inerte, ligero y ofrece diversas ventajas, entre las que se encuentran, el ser amigable con el medio ambiente. Desde su descubrimiento, el material ha atravesado varios avatares hasta llegar al estado actual, ocupando el segundo lugar como el polímero de mayor producción a nivel mundial.
El material se obtuvo por primera vez en Alemania, en el siglo XIX, cuando el químico alemán Justus Von Liebig descubrió el monómero del cloruro de vinilo. A partir de ahí, hubo otros inventores químicos que lo redescubrieron, sin embargo, al no encontrarle un uso práctico, el material quedó a la deriva. Fue hasta principios del siglo XX que, el inventor Waldo Semon, profundizó los experimentos con el material hasta encontrarle un uso práctico y, posteriormente, patentarlo. Cabe mencionar que, antes de esta patente, ya existía otra que expiró.
El PVC posee características que lo diferencian de otros materiales, como son:

• Propiedades aislantes térmicas, acústicas y eléctricas.
• Resistente a la abrasión e impactos químicos y atmosféricos.
• Es un material difícilmente inflamable y con propiedades auto extinguibles.
• Favorece la eficiencia y el ahorro energético.
• Reciclable al 100% y los productos fabricados con este material son de larga vida útil.

En Luxury Screens te ofrecemos insumos arquitectónicos de alta gama, ideales para los proyectos de tu hogar o negocio. Utilizamos materiales como el PVC en la elaboración de nuestras Pérgolas Decorativas, las cuales promueven la eficiencia energética, además de proporcionarte un estilo único con acabados de lujo, que aportan valor a tu propiedad.
Conoce más acerca de las ventajas del PVC y los usos que Luxury Screens le da a ese material, a través de productos funcionales e innovadores para tus espacios habitables.
¡Realiza tu cotización ahora mismo y sé parte de los que promueven el ahorro energético con productos de última generación!