BLOG

El día del Sol

El Día Internacional del Sol es un recordatorio mundial acerca de lo importante que es utilizar energías amigables con el ambiente.

El 21 de junio se celebra el Día Internacional del Solsticio. Fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015, cuyo objetivo es manifestar la unidad del patrimonio cultural y tradiciones centenarias, además del fortalecimiento de los vínculos entre los pueblos y el fomento de los diversos rituales y ceremonias con motivo del solsticio. Asimismo, se vincula el día con la celebración del Día Mundial del Sol, con el objetivo de concientizar acerca de la función del astro en el funcionamiento de todo ser vivo y el uso de energías renovables más amigables con el planeta.
A través de la energía que llega del Sol se puede obtener calefacción, electricidad, movilidad de vehículos, entre otras bondades. Es una energía más amigable que la energía nuclear o los combustibles fósiles. De acuerdo con la tecnología que se usa para el aprovechamiento de la energía solar, se desprenden diferentes tipos de energías, como:
Energía termosolar. Es la que se genera a través del calor que proviene del sol. En las plantas termosolares se reorienta la radiación solar mediante espejos a un mismo punto. Este calor se convierte en energía eléctrica aprovechable. Es una energía eficaz y rentable a mediano plazo.
Energía solar fotovoltaica. Se obtiene a partir de la luz solar. Es la que se utiliza para los paneles solares y que se convierte en luz eléctrica.
Sistemas híbridos. Está constituido por el sistema fotovoltaico y eólico. Combina la energía solar y el viento. Se utilizan módulos fotovoltaicos y aerogeneradores.
Si bien, algunos países han impulsado la explotación de la energía solar, hay países que aún tienen mucho camino por recorrer hacia el aprovechamiento y optimización del uso de la energía solar.
En Luxury Screens ofrecemos soluciones arquitectónicas de última generación que promueven la eficiencia energética, el confort y la funcionalidad. Nuestros productos de lujo son elaborados con los más altos estándares de calidad y materiales amigables con el medio ambiente como el PVC.
¡Conoce más acerca de nuestros productos de alta gama y pide tu cotización ahora mismo!