BLOG

Mosquiteros de última generación ante los mosquitos en expansión

Uno de los efectos del calentamiento global es la proliferación de mosquitos más allá de sus delimitaciones de origen.

De acuerdo con estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, entre 2030 y 2050, el cambio climático provocará alrededor de 250 000 decesos, debido al paludismo, estrés calórico y otras causas. Algunos de los efectos que provoca el cambio climático, es la prolongación de las estaciones que propician la transmisión de enfermedades generadas por vectores, además de alterar su distribución geográfica. Destaca esta situación, debido a que algunas especies se encontraban delimitadas a espacios tropicales, sin embargo, con el cambio climático, han expandido su área de influencia geográfica.
Además, la configuración de los hábitats les resulta propicio, ya que, si hay sequía en zonas habitualmente húmedas, el curso del agua no fluye de manera regular, lo que deriva en posibles criaderos de insectos. Por otra parte, la deforestación y la transformación del suelo ha propiciado la reducción de la biodiversidad, lo que implica la disminución de los depredadores de insectos.
Enfermedades como el paludismo o el dengue son muy sensibles a los cambios de clima, sobre todo en regiones como América Latina, dado que se ha mostrado en los últimos años, como una zona muy sensible a los cambios de temperatura. Por lo tanto, existe una relación muy estrecha entre cambio climático y salud. En función de lo anterior, es menester que las ideas sobre diseño y construcción de inmuebles integren factores tan determinantes como los anteriormente descritos.
Luxury Screens se caracteriza por ofrecer insumos arquitectónicos de última generación, con tecnología de vanguardia, ideales para hacer frente a ese tipo de desafíos. Nuestra gama de mosquiteros, con acabados de lujo, proporcionan a tu hogar el confort, la seguridad y el estilo que necesitas. Los mosquiteros fijos, fabricados con perfiles de diseño alemán, mantienen alejados a los insectos, además de representar una protección contra el polvo y la radiación del sol. Los mosquiteros enrollables, con su sistema de alta gama, que consiste en un sofisticado sistema enrollable, con reductor de velocidad patentado, evita que el mosquitero se azote al maniobrarlo.
Contáctanos y te asesoraremos respecto de las mejores soluciones arquitectónicas y de diseño que Luxury Screens tiene para tu hogar o negocio.