BLOG

Mayo: un mes de focos rojos

Forma parte de quienes aportan soluciones y promueven la eficiencia energética.

Este mes de mayo se ha caracterizado por los altos índices de contaminación ambiental, con la consecuente activación de la contingencia atmosférica extraordinaria. A esto se agrega, el calor sofocante que cae sobre la ciudad; si transitas por las calles, sin duda, has resentido sus efectos. Hay una conjugación de diversos factores: entre el cambio climático, provocado por el calentamiento global; los incendios generados por las altas temperaturas, además de la baja dispersión de los contaminantes, hacen poco menos que tolerable el ambiente actual.
Las consecuencias que acarrea la contaminación a la salud son diversas: riesgos de padecer enfermedades respiratorias agudas, como la neumonía; enfermedades crónicas, como cáncer del pulmón y enfermedades cardiovasculares. Niños, mujeres embarazadas y personas mayores son quienes resienten más los efectos negativos.
Las partículas que se encuentran en el aire son: material particulado, que es una mezcla de gotas sólidas y líquidas que surgen del combustible; dióxido de nitrógeno, causado por el tráfico en carreteras y por cocinas de gas; dióxido de azufre, producido por la quema de combustibles fósiles; ozono a nivel del suelo, ocasionado por la reacción de la luz solar con los contaminantes de las emisiones de vehículos; deposiciones biológicas y partículas de basura de diferente índole.
Sin duda, los altos niveles de contaminación y mala calidad del aire han puesto en focos rojos a la población. Por todo lo anterior, es necesario que se implementen medidas, a corto, mediano y largo plazo, que coadyuven a la mejora de la calidad del aire. El uso de transporte alternativo, promoción de centrales eléctricas que usen combustibles limpios y renovables, además de mejoras en la eficiencia energética en edificios e industrias, son solo algunas medidas.
Los productos que Luxury Screens tiene a tu disposición representan una solución arquitectónica que promueve la eficiencia energética, con diseños de alta gama, acabados de lujo y mínimo mantenimiento. Nuestras pérgolas de PVC o las pérgolas giratorias proporcionan iluminación natural y protección en contra de los cambios de clima. Nuestros mosquiteros fijos o enrollables, protegen el espacio de la luz solar excesiva, del polvo y los insectos. Si quieres abarcar espacios de mayor tamaño, tenemos el Mosquitero más grande México: Horizon.
Protege a tu familia de la radiación solar; que tu casa sea un santuario que proporcione comodidad y seguridad.
Ofrece a tus clientes un espacio de confort en medio del ajetreo habitual.
Acércate a Luxury Screens y conoce nuestros productos, elaborados con materiales de la más alta calidad. Forma parte de quienes promueven la eficiencia energética.