BLOG

Los microplásticos hacen aún más peligrosos a los mosquitos

Las larvas de mosquitos ingieren estas partículas que entran a la cadena alimenticia por los murciélagos y las aves

De acuerdo con información compartida por la agencia Europa Press, un estudio de la Universidad de Reading en Inglaterra demostró que las larvas de los mosquitos y otros insectos voladores que ponen sus huevos en cuerpos de agua, ingieren partículas minúsculas de plástico que no son capaces de desechar durante su metamorfosis.

Estas partículas denominadas microplásticos pasan a la cadena alimenticia a través de los murciélagos y las aves. El problema con estos elementos es que diversas asociaciones han advertido de su posible relación con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, cáncer, Alzheimer, problemas de infertilidad y en el desarrollo del feto.  Esto sin tomar en cuenta los contaminantes que podrían estar adheridos.

Por supuesto, la ciencia médica continúa investigando esta relación, y sus posibles consecuencias. Y aunque no existe ningún indicio de que las picaduras puedan conllevar este tipo de contaminación, esto es una razón más para protegerte de los mosquitos a ti y tus seres queridos en la vida diaria.

Tu hogar debe ser un lugar donde encuentres tranquilidad, y por ello Luxury Screens se especializa en traer a México insumos arquitectónicos de primera calidad con alta durabilidad y estilo para hacer tus espacios habitables, cómodos y seguros.

Contamos con la línea más completa de Mosquiteros enrollables y fijos para ventanas de todo tipo de configuración y tamaño, incluyendo el Mosquitero MÁS GRANDE de México, Pérgolas de PVC y pérgolas giratorias que vestirán tu terraza o jardín y que te permitirán disfrutarlos por más tiempo sin importar el clima. Nuestro equipo de profesionales cuenta con la capacidad y experiencia para instalar en cada rincón del país, para que tú sólo te preocupes por disfrutar de tu hogar. Conoce más.