BLOG

Mosquitia: La región que busca la cobertura universal en mosquiteros

En esta región de la costa caribeña de Nicaragua y Honduras es primordial combatir la malaria

La costa del Mar Caribe en Nicaragua y Honduras conforma la región denominada como La Mosquitia. Considerada como el bosque tropical húmedo más grande en todo América, dentro de ella se encuentra la Biosfera del Río Plátano y casi 70 sitios arqueológicos.

Contra lo que se piense, su nombre proviene de la transliteración del nombre de la etnia que habitaba ahí: Los Miskitos. Este vocablo viró de manera peyorativa a Mosquitos, y las condiciones climatológicas que propician la fuerte presencia de los molestos y peligrosos insectos, fue definitiva para fijar este apelativo persista hasta el día de hoy.

Sus pobladores actuales están dedicados a actividades primarias como la pesca y la agricultura, y en casos excepcionales al ecoturismo para aquellos que se atrevan a descubrir esta región natural.

Lo cierto es que tanto las autoridades como organismos internacionales están esforzándose por llevar la cobertura universal en mosquiteros a la región. Un ejemplo es la instalación de más de 40 mil mosquiteros que beneficiarán a más de 80 mil pobladores para combatir la malaria. En Nicaragua y Honduras existe aún una alta incidencia de la enfermedad con 12, 400 y 9, 000 casos en 2016, contra 4 en Costa Rica o 13 en El Salvador. Esta campaña de mosquiteros viene acompañada por educación, diagnóstico y tratamiento.

Recuerda que parte fundamental para proteger a tu familia de las enfermedades transmitidas por mosquitos son los mosquiteros. Un sistema de mosquiteros modernos además de tranquilidad, podría contribuir a tu salud al favorecer la eliminación de organismos a través de una mejor circulación del aire en tu hogar, su sistema de captura evitará la entrada de ciertas particulas que pudieran ser alérgenos e incluso ayudar a proteger tus pertenencias con su protección contra rayos UV.

En Luxury Screens somos fabricantes, distribuidores e instaladores de una amplia gama de insumos arquitectónicos, consistente en Mosquiteros Enrollables, fijos, motorizados y para Grandes Dimensiones y todo tipo de ventanas, incluyendo El Mosquitero Más Grande de México; Pérgolas de PVC y pérgolas giratorias que te ayudarán a disfrutar tus espacios por más tiempo. ¡Contáctanos hoy!