BLOG

Ventilación natural ¿en invierno?

Los expertos recomiendan ventilar tu casa todos los días para proteger a tu familia

El invierno es para muchos la estación más acogedora. El frío se antoja para mantener el calor en la casa y qué mejor que hacerlo rodeado de tus seres queridos en esta época en que solemos tener un poco de tiempo libre para compartir.

Sin embargo a la vuelta de los días sin abrir nuestras ventanas, es perceptible cómo el ambiente se va enrareciendo. Y lo cierto es que es mejor pasar un poco de frío que someterse a los riesgos que el aire estancado conlleva.

La arquitectura estudia este tipo de efectos y seguramente tu casa fue construida para tener alguna corriente natural que ayude a la renovación del aire interior. Con los avances de los climas artificiales, a veces es muy fácil olvidarnos de recurrir a lo que la naturaleza nos provee para el equilibrio y bienestar de nuestros cuerpos. Y el aire es uno de estos aspectos.

Además, que el aire estancado va teniendo un menor nivel de oxigenación derivada de nuestros propios procesos naturales. Abrir las ventanas al viento al menos un rato cada mañana es un factor que contribuye al control de la humedad, la eliminación de microorganismos como el moho, la concentración de gases y otras partículas suspendidas.

Por ello, aún en el invierno es recomendable ventilar de manera natural tu casa. Así protegerás a tu familia de una forma que los dispositivos para mover el aire no logran hacerlo.

Una capa adicional de protección son los sistemas modernos de mosquiteros: evitan la entrada de insectos reduciendo el riesgo de contraer las enfermedades que transmiten, filtran el aire de ciertas partículas con su sistema de captura, e incluso pueden ayudarte a reducir el efecto de los rayos UV sobre tus muebles y decoración.

Si estos beneficios te parecen pocos, la ventilación natural ayuda además a reducir el impacto de pasar de un ambiente exterior a uno interior, que como sabemos es la causa de la proliferación de enfermedades respiratorias no sólo en el invierno sino durante todo el año. ¡Ah! Y puede representar un ahorro en tu factura de electricidad al reducir el uso de clima artificial.

En Luxury Screens somos fabricantes, distribuidores e instaladores de Mosquiteros Enrollables, fijos, motorizados y para Grandes Dimensiones, incluyendo El Mosquitero Más Grande de México; Pérgolas de PVC y pérgolas giratorias para tu terraza y jardín, con la mejor calidad y servicio que puedas disfrutar mejor y por más tiempo de tu casa. Conoce más.