BLOG

Los mosquitos son más mortales que los tiburones

Los mosquitos matan más gente en un solo día que los tiburones en todo un siglo

Puede que no sea una novedad para ti, pero los mosquitos gracias a las enfermedades que transmiten son los seres más letales del planeta. Esto es una cuestión tan preocupante, que incluso la Organización Mundial de la Salud OMS ha comparado el número de muertes provocadas por estos molestos insectos y los temibles tiburones.

Por supuesto, hay que temerle a los tiburones pero ese miedo irracional que alguna gente les tiene y hace que se mantengan lejos de cualquier costa, no tiene paragón contra la mortandad que los mosquitos provocan. Y sin embargo muchas personas llegan a ver a los diminutos seres sólo como una molestia.

Retomando la comparación realizada por la OMS, sólo podemos calificar sus resultados como impresionantes: Mientras los mosquitos en un solo día causaron la muerte de 1,476 personas en una escala global (2016), los tiburones con todo y sus afilados dientes - que en algunos casos totalizan más de 3 mil piezas -, apenas alcanzaron 1,035 muertes registradas en los 100 años anteriores al estudio.

Por ello es importante levantar la consciencia sobre el grave peligro que representan los mosquitos para nuestra especie; sin embargo, controlar por medio de químicos o medidas extremas que reduzcan la población de mosquitos también pone en riesgo el frágil equilibrio de la vida en nuestro planeta. En resumen, los mosquitos son nuestro vecino incómodo al que tenemos que tolerar, pero necesitamos aprender a convivir con ellos.

Una manera respetuosa de hacerlo es mediante la instalación de un sistema de mosquiteros que evite su entrada a nuestro hogar al tiempo protege a nuestros seres queridos. Enrollables, plisados e incluso para grandes aperturas y todo tipo de configuración de ventanas y espacios sin muros; los mosquiteros permitirán además disfrutar de la brisa natural para refrescar de manera natural tu casa con sistemas de captura que reducen la entrada de polvo y partículas, así el impacto de los rayos UV en tus muebles.

Acércate a Luxury Screens para conocer más sobre la manera de integrar insumos arquitectónicos de alta calidad a tus espacios para hacerlos más habitables y darle bienestar a tu familia. Contamos con la línea más completa de Mosquiteros incluyendo El Mosquitero Más Grande de México, Pérgolas de PVC y Louvered Roof, y nuestro equipo de profesionales tiene capacidad para para instalar en todo el país.