BLOG

Los Mosquitos podrían estar generando resistencia a insecticidas

Protégete con insumos arquitectónicos de calidad como sistemas de mosquiteros Luxury Screens

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Costa Rica, el Ministerio de Salud de aquel país, la Red Latinoamericana de Control de Vectores y el Instituto Pedro Kouri de Cuba; el mosquito Aedes aegypti estaría desarrollando resistencia ante los insecticidas más usados para su control. Esta especie de mosquito es una de las transmisoras de graves enfermedades como el Zika, la Chikungunya y el Dengue, que afectan gravemente la salud de los humanos y pueden llegar a ser mortales.

Se considera que esta resistencia ha sido generada por la proliferación en el uso de insecticidas y productos químicos. Aunque se investigan otras alternativas para controlar la población de estos agentes de transmisión como la modificación genética, el hallazgo resulta preocupante.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud OMS, existen a nivel mundial 96 millones de casos de Dengue al año. En general las enfermedades transmitidas por insectos son el 17% de las enfermedades infecciosas y generan alrededor de 700 mil defunciones cada año.

Las condiciones climáticas cambiantes también generan efectos en la vida de todos los habitantes del planeta. Por ello adaptar nuestro hogar para que sea un lugar cómodo, disfrutable y sobre todo seguro es una prioridad.

Mediante la instalación de insumos arquitectónicos como mosquiteros y una pérgola podemos lograr esta meta, pues nos ayudarán a estar preparados para los distintos ambientes y mantener protegida a nuestra familia.

En Luxury Screens nos especializamos en insumos arquitectónicos de alta calidad. Contamos con una gran variedad de sistemas de Mosquiteros Enrollables, Plisados y para Grandes Dimensiones para que puedas refrescar tu casa naturalmente y mantengas protegida a tu familia. Además, nuestras Pérgolas Giratorias Louvered Roof y de PVC brindan flexibilidad a tus espacios abiertos para que los disfrutes por más tiempo sin importar el clima. Conoce más sobre Luxury Screens y su red de distribuidores que tiene alcance en todo México.