BLOG

¡Cuídate del Sol! El exceso de radiación puede hacerte daño

Una pérgola te ayudará a protegerte de la radiación solar

Todos ansiamos los días de verano. El clima más cálido, disfrutar de la familia en la terraza, sentir los rayos del sol en la piel… Una tarde tranquila para recuperar fuerzas para hacerle frente a la rutina de todos los días. Pero debes aprender a protegerte. La radiación solar aunque es una parte fundamental en el milagro de la vida y desencadena procesos necesarios para nuestros cuerpos, también puede tener consecuencias desagradables.

Tal vez no consideras algo más serio que un bronceado excesivo o la deshidratación, pero no estar preparados para soportar un sol abrasador puede conducirnos a mareos, lesiones cutáneas graves, insolación e incluso daños oculares, afectación del sistema inmunológico y cáncer de piel.

De acuerdo con información recomendada por diversos organismos internacionales*, una radiación en el rango 7 del índice UV (IUV) es considerada Alta. En mayo de 2014, en la Ciudad de México se ha llegado a experimentar radiación de hasta nivel 15, mientras en la escala se considera como Extremadamente Alta en cualquier nivel superior a 11.

Es precisamente el quinto mes del año en el que los niveles del IUV suelen ser los más altos cada año. Recientemente se dio a conocer que la capital de México alcanzó un nivel de radiación de 14 durante este mes de 2018. 

Las recomendaciones para evitar las complicaciones más graves de la exposición a los rayos del sol son limitar el tiempo que se está a la intemperie, sobre todo en las horas centrales del día; usar bloqueadores de barrera física y en la medida de los posible utilizar ropa de maga y pierna completa cuando se requiera. La protección de los niños también es fundamental pues su piel es mucho más sensible.

En todo caso buscar la sombra es fundamental, pues aunque los tiempos de exposición máxima recomendados no se puede garantizar que los intensos rayos del sol tengan algún efecto en ti. Y es importante que este tipo de radiación penetra la atmosfera aún en los días nublados.

En Luxury Screens somos expertos en insumos arquitectónicos para tu hogar, para que puedas disfrutar de tus espacios abiertos como terrazas o jardines por más tiempo. Distribuimos e instalamos en todo México las mejores Pérgolas de PVC y Pérgolas Giratorias Louvered Roof, con un equipo de profesionales calificados que dejarán tu casa lista para que disfrutes esos momentos sin preocuparte de la radiación, aportando además un elemento de estilo que eleva el valor de tu propiedad. Conoce más.    

-          *Organización Mundial de la salud, Organización Meteorológica Mundial, Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y Comisión Internacional de Protección contra la Radiación no Ionizante.