BLOG

Los mosquitos son cazadores expertos

Los mosquitos están diseñados para sorprender a sus presas, pero tú puedes evitarlos con un sistema de mosquiteros

En temporada de reproducción, las más de 2,500 especies de mosquitos que existen superan en número de especímenes al de cualquier otro animal en el planeta incluso las hormigas o las termitas.  No sólo son motivo de preocupación por su cantidad, pues el grado de peligrosidad es capaz de cambiar los flujos poblacionales de distintas especies, como los humanos que ajustamos nuestros hábitos buscando reducir su impacto. 

Aún así son cientos de miles las personas que pierden la vida cada año por enfermedades transmitidas por estos endebles seres, y muchas más las que sufren distintos tipos de afectaciones que van desde lamolestias simples de sus picaduras hasta la incapacidad permanente.

Lo cierto es que los mosquitos son unos cazadores expertos pues su anatomía está diseñada para elegir a su presa con respecto a distintos factores químicos, lo que solemos llamar trompa son una variedad de agujas con las que cumplen funciones específicas desde penetrar y separar la piel, ubicar las venas y succionar la sangre, pero no sólo eso, una de estás agujas es la que introduce toxinas y virus a nuestro organismo que son los que causan terribles enfermedades.

El dióxido de carbono que emitimos tras la respiración es uno de los componentes que son capaces de rastrear, pero no sólo eso, su visión es de un espectro mayor a la nuestra e incluso pueden detectar el calor – como las cámaras térmicas-, convirtiéndose en un arma muy útil para elegir a sus presas.

Aunque existen esfuerzos científicos para tratar de reducir o acotar el peligro que representan, lo más sensato es protegernos de las picaduras de mosquitos y una gran manera de hacerlo es mediante la instalación de un sistema de mosquiteros que pueda ayudarte a conservar la salud y alegría de tu familia en el remanso que debe representar tu propia casa.

En Luxury Screens nos especializamos en llevar hasta tu casa insumos arquitectónicos de altísima calidad, entre los que se encuentran mosquiteros enrollables y plisados para todo tipo de puertas, ventanas y ventanales e incluso para espacios sin muros, que además de proteger a tu familia y a ti de los insectos, regulan los efectos de los rayos uv, reducen la entrada de partículas y te permite refrescar tus espacios de una manera natural y segura.

Si estás razones para instalar mosquiteros enrollables o plisados en tu hogar, debes saber que nuestros modernos sistemas además son resistentes y discretos, aumentan el valor de tu hogar al proveer una funcionalidad y versatilidad para disfrutarla en cualquier clima. ¡No lo pienses más! Contáctanos hoy para hacer una cotización, nuestro equipo de profesionales tiene capacidad para instalar nuestros sistemas en todo México.