BLOG

Cómo una pérgola podría hacer tu negocio más productivo

Una Pérgola puede hacer más productivos a tus colaboradores

Cuando llevamos las riendas de una compañía nos interesan los resultados, es natural pues no sólo es una manera de medir qué tan bien vamos y poder fijar metas futuras, sino que va directamente relacionado con la capacidad para reaccionar ante presiones externas en épocas no tan buenas y podría significar la diferencia en el éxito de nuestra compañía.

Por supuesto que queremos nuestros colaboradores hagan el mejor trabajo que puedan hacer, y a veces la voluntad de controlarlo todo puede tornar el ambiente en tóxico.

Cambia una cosa y cambiarás todo

El tiempo libre de los colaboradores es una parte muy importante en su productividad, asegurarnos que no invierten horas y horas en el tráfico, o están pudiendo atender sus asuntos personales y que realmente tienen otras actividades que le quiten el foco al trabajo durante las horas que no están en la oficina, no sólo es recomendable sino la columna vertebral de una empresa exitosa.

Un empleado siempre enfocado, aunque pueda tener una racha de productividad increíble terminará por quebrarse, y si llega a pasar cuando gran parte de tu actividad recae en él, significa un gran riesgo.

También se deben de asegurar sus tiempos libres dentro del horario laboral y la flexibilidad suficiente para evitar mermas en la productividad. Por ejemplo, instalar una Pérgola en la terraza o jardín de tu lugar de trabajo puede favorecer que tus colaboradores efectivamente tomen sus breaks y hora de comida regularmente.

Una Pérgola aporta flexibilidad a tus espacios, tal vez poder trabajar una hora en la terraza sin que el sol aplaque tu ánimo puede ser el empuje necesario para el negocio pues los estímulos que se reciben son distintos, e incluso una Pérgola Giratoria puede cerrarse para ofrecer resguardo bajo la lluvia.   

Puede parecer nimio, pero tan sólo el cambiar de ambiente por unos minutos, sentir la luz del sol o el soplo del viento, puede detonar procesos inconscientes en ellos que deriven en un mejor desempeño y la búsqueda de soluciones creativas.

Al final de cuentas, “la distancia y la diferencia son el secreto tónico de la creatividad. Cuando llegamos a casa, todo es igual. Pero algo en nuestra mente ha cambiado y eso, cambia todo”.*

En Luxury Screens nos especializamos en insumos arquitectónicos que brinden una nueva personalidad a tus espacios y así puedas disfrutarlos más, como pérgolas y mosquiteros, y estamos seguros que podemos ofrecer una solución a la medida de tus necesidades. Conoce más. 

*Cita de Jonah Lehrer, periodista, escritor y conferenciante especialista en temas de psicología, neurociencia y humanidades.