BLOG

Estilo y funcionalidad pueden convivir en tu Roof Garden

Añade estilo y funcionalidad a tu Roof Garden con una Pérgola

Si bien el diseño artístico abarca todos los ámbitos de la vida, tal vez la funcionalidad ha tenido un mayor impacto en las elecciones de los objetos y espacios que habitamos. No obstante, esa relación es cada vez más equilibrada en lo que se ha denominado estética de lo cotidiano.

Una manera clara de ejemplificarlo, es el valor que han adquirido en tiempos recientes los techos de nuestras viviendas, pues si anteriormente cumplían propósitos meramente funcionales de lavandería o almacenamiento de recursos, han empezado a convertirse en espacios decorados que sirven de marco a reuniones y convivencia.

Desde hace algunos años hemos visto proliferar los roof gardens en lo alto de todo tipo de edificaciones, sin embargo los estilos de vida más sustentables empiezan a reclamar de nuevo este espacio para la instalación de calentadores y celdas solares, e incluso pequeñas huertas para autoconsumo. Ambos propósitos no tienen porqué ser opuestos, es ahí donde un buen diseño entra al juego. 

Es cierto que los calentadores solares o soluciones de que apoyen el consumo energético casero no tienen un tamaño compacto, por otro lado los cultivos de autoconsumo pueden encontrar arreglos verticales y basados en la hidroponia.

En este sentido, la versatilidad que una pérgola giratoria o motorizada puede agregar a tu techo representa un gran valor, con un solo botón puedes cambiar el ambiente y aprovechar la luz del sol o protegerte de la lluvia – particularmente en verano cuando el clima puede cambiar en pocos minutos-, y destinar el espacio fuera de ella para proyectos que requieren mantenerse a la intemperie.

En Luxury Screens contamos con múltiples opciones para que puedas agregar personalidad a tu roof garden con una pérgola fija, automática o giratoria, en distintos materiales adaptada al estilo   arquitectónico y a tu gusto. Da click aquí para conocer más.