BLOG

Razones para colocar pérgolas de PVC

El PVC es un material confinable, seguro y duradero para construir pérgolas.

A lo largo de la historia el ser humano se ha preocupado no solo por construir diversos tipos de edificaciones, sino también por hacerlas lucir.

Desde hace ya varios siglos, las pérgolas se han convertido en un elemento arquitectónico interesante para colocar en lugares abiertos, y su versatilidad en cuanto a tamaño y estilo derivan en una gran cantidad de oportunidades para su diseño y utilidad.

En la actualidad, las pergolas son utilizadas tanto en casas como en espacios públicos. El diseño de una pérgola depende mucho del lugar en donde será colocada. Por ejemplo, las pérgolas para el jardín de una casa pueden albergar una sala exterior con todo tipo de comodidades y protección tanto en días lluviosos como de mucho sol.

Es importante tomar en cuenta los materiales con los que se construye. En Luxury Screens contamos con pérgolas hechas de PVC y recubrimiento tipo imitación de madera (entre otros) que darán a tu pérgola un acabado de lujo y asegurará su mantenimiento y durabilidad por mucho tiempo. 

El PVC, contrario a lo que muchas personas piensan, es un material muy resistente y capaz de soportar las inclemencias del tiempo y el clima, cracterística que le convierte en un aliado importante cuando se trata de construir en exteriores.

Además, es un material que no tiene características flamables, algo que también representa un punto a favor en el tema de seguridad. 

En cuanto a la construcción, otra de las razones por las cuales se ha convertido en un popular material es por su adaptabilidad. El PVC puede ser moldeado sin necesitar un proceso exhaustivo y caro, y una vez que adopta la forma que se require, se mantiene en la misma posición durante mucho tiempo.

El tiempo de utilidad del PVC es de varias décadas, y sus recubrimientos le ayudan todavía más a mantenerse vigente y en su mejor condición sin necesitar un alto gasto en mantenimiento.

Cuando se habla de seguridad y salud, el PVC ha sido un material criticado con el paso del tiempo, pero en Luxury Screens utilizamos PVC libre de plomo y cualquier otro agente contaminante, por lo que nuestros materiales resultan completamente seguros para las personas. Además, estamos al tanto de los problemas de medio ambiente y colaboramos a evitarlos al no contribuir con la deforestación y el uso de maderas.

Estas son algunas de las características que han convertido al PVC en un material seguro, confiable y duradero para la construcción de pérgolas, y por las que en Luxury Screens hemos decidido utilizarlo en nuestros productos, manteniendo siempre la más alta calidad, lujo y una larga durabilidad. 

Conoce más sobre los tipos de pérgolas con Luxury Screens.