BLOG

El futuro del Zika

La mejor forma para protegerte a ti y a tu familia del virus Zika es instalar mosquiteros en puertas y ventanas de tu casa.

La Organización Mundial de la Salud ha declarado la propagación del virus Zika como emergencia sanitaria internacional, el cual es causante de defectos de nacimiento devastadores. El virus Zika ha sido relacionado con la microcefalia, causante de daños cerebrales y anomalías en tamaño del cráneo de recién nacidos de madres infectadas. También se relaciona el virus con la ceguera, sordera, convulsiones y defectos congénitos, y entre los adultos, causa parálisis temporal, conocido como el síndrome de Guillain-Barré.

La OMS y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades recomiendan a las mujeres embarazadas que eviten viajar al menos a 45 países, principalmente en Latinoamérica y el Caribe. Además, estas agencias prevén que el virus se presente desde el norte de Argentina hasta el sur de Estados Unidos para finales del año, infectando potencialmente a millones de personas.

La comunidad científica internacional está acelerando sus pruebas clínicas de inmunoterapia y antivirales para prevención, pero en la actualidad no existe un fármaco que asegure la prevención contra el virus Zika. Tristemente, la microcefalia es una condición crónica, y de acuerdo a los expertos, no existe una cura o tratamiento estandarizado para ello.

Actualmente, la mejor forma para protegerte a ti y a tu familia del virus Zika es instalar mosquiteros en puertas y ventanas de tu casa, para evitar que los mosquitos entren y pongan en riesgo a tu familia. Habla con tu representante de Luxury Screens hoy para una cotización gratuita.

Conoce más acerca de insumos arquitectónicos para tu hogar con Luxury Screens.