BLOG

Un pequeño insecto, un gran problema para las Olimpiadas

La plaga del virus Zika ha sido un quebradero de cabeza para los organizadores de las presentes Olimpiadas en Rio de Janeiro.

Con las Olimpiadas de Rio a la vuelta de la esquina, los atletas no están tan preocupados por la competición, sino por otra amenaza más real: los mosquitos.

La plaga del virus Zika ha sido un quebradero de cabeza para los organizadores de las presentes Olimpiadas en Brasil. Los devastadores efectos de este virus transmitido por mosquitos han sido más agresivos en este país sudamericano que en cualquier otra parte del mundo, dejando a más de 1500 recién nacidos con severos daños cerebrales. Muchos atletas olímpicos han optado por no acudir a esta edición, obligando al Ministro de Salud de Brasil a escribir personalmente cartas a dichos atletas, pidiéndoles que reconsideren su decisión.

Pero el Zika, aun siendo el que mayor atención ha obtenido en la prensa, no es el mayor peligro. “Para la mayor parte de la población en Brasil, el dengue es un problema más severo que el Zika”, comenta Anna Durbin, profesora e investigadora de vacunas en el Departamento de Salud Internacional de la Universidad John Hopkins. “Esto (el dengue) es de lo que se debería preocupar la gente que vaya a acudir a las Olimpiadas. Está causando estragos en toda Sudamérica, y no parece que vaya a parar”.

Este año, se han reportado 4,771 casos de Zika, comparados a los 1,244,583 casos de Dengue. Solamente en Rio de Janeiro, sede de las presentes Olimpiadas, se han reportado 8,133 casos de dengue, seis veces más que la cantidad reportada el año pasado.

De hecho, en los últimos años, las enfermedades transmitidas por mosquitos se han incrementado de forma “explosiva” y los epidemiólogos no han sabido detectar el origen de este crecimiento, según comenta Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical del Baylor College of Medicine.

Protege a tu familia de esta epidemia global de enfermedades transmitidas por insectos, instalando en tu casa mosquiteros para tus puertas y ventanas. Contáctanos para cotizar en línea sin compromiso.

Conoce más acerca de soluciones arquitectónicas para tu casa con Luxury Screens.