BLOG

Repelentes naturales, ¿verdad o mito?

¿Funcionan realmente los repelentes naturales contra insectos? Luxury Screens te saca de dudas.

Muchas personas, especialmente aquellas que tienen hijos o mascotas, no se sienten cómodas con la idea de los repelentes de insectos químicos y tienen la preocupación de sus efectos en la salud a largo plazo. Esta cuestión es algo que empuja a muchos consumidores a la búsqueda de repelentes naturales. Pero, la pregunta aquí es, ¿funcionan realmente? La respuesta es: en algunos casos sí.

Muchos estudios demuestran que el aceite de eucalipto limón como repelente de insectos es tan efectiva como el DEET en cuanto a mosquitos y existen evidencias de que también puede funcionar contra las garrapatas. Sin embargo, el aceite de eucalipto limón puede ser venenoso si se ingiere en grandes cantidades y de acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) no debería ser usado por niños menores de 3 años.

Picaridin es un compuesto derivado de plantas que es efectivo contra mosquitos y pulgas, siendo considerado como otro de los repelentes anti-insectos más efectivos. Estudios recientes han demostrado que este compuesto natural es comparable al DEET en un 20%, siendo efectivo durante 4 o 5 horas contra mosquitos, pero solo 1 hora contra garrapatas.

Aparte de estos repelentes naturales, no hay pruebas de que otros remedios naturales puedan proteger a tu familia de insectos y enfermedades derivadas de ellos de forma efectiva. Por tanto, el otro remedio “natural” para tu protección es instalar mosquiteros en las puertas y ventanas de tu hogar. Contacta con Luxury Screens hoy mismo y conoce cómo proteger a tu familia de insectos peligrosos sin exponerte a productos químicos dañinos.

Conoce más soluciones para el confort y seguridad de tu hogar con Luxury Screens.