BLOG

Especies venenosas en México

¿Sabías que en México existen más especies venenosas que en cualquier otro lugar del planeta? Luxury Screens presenta las 4 especies más peligrosas para tu hogar.

¿Sabías que en México existen más especies de animales venenosos que en cualquier otro país del planeta? Con más de 80 criaturas venenosas identificadas dentro de sus fronteras, México supera a Australia (66 especies venenosas) y Brasil (79). Por suerte, la mayoría de estos animales no atacan a los seres humanos, de hecho, son ellos los que sentirían miedo si se encontraran con un humano. De todos modos, hay algunas especies venenosas en México que deberías evitar:

  • Mosquitos – Estos peligrosos insectos abundan particularmente durante las temporadas de lluvia y portan enfermedades peligrosas como el chikungunya, dengue, malaria y el virus del Nilo Occidental.
  • Pulgas y garrapatas – Estos desagradables bichos pueden propagar infecciones parasitarias y reacciones febriles graves.
  • Arañas – La mayoría son inofensivas, pero 4 de las especies arácnidas más peligrosas en el mundo se encuentran en México: la araña reclusa parda, la araña del saco Amarillo, la araña lobo y la célebre viuda negra.
  • Serpientes y escorpiones – Los escorpiones marrones y negros pueden dejar una dolorosa pero relativamente inofensiva picadura, pero la de un escorpión amarillo requiere de un antídoto administrado por un doctor. Entre las serpientes venenosas que se encuentran en México, se incluyen la serpiente coral, la cascabel tropical, el cantil, la barba amarilla o la mano de piedra.

¿Cuál es la mejor forma de proteger a tu familia de estas peligrosas criaturas? La mejor opción para evitar que estos indeseables insectos entren a tu hogar es colocando mosquiteros para puertas y ventanas. Contacta a Luxury Screens y pide una cotización sin compromiso para instalar mosquiteros en puertas y ventanas de tu hogar y sentirte más seguro.

Conoce más sobre insumos arquitectónicos para tu casa en Luxury Screens.