BLOG

Lo que necesitas saber sobre el virus del Zika

Luxury Screens te presenta una visión general de lo que necesitas saber para proteger del Zika a tu familia y hogar.

Durante las últimas semanas, el Zika ha estado en todas las noticias internacionales, ya que este virus y sus peligrosas consecuencias continuarán extendiéndose… tan es así, que la Organización Mundial de la Salud está considerando declararlo oficialmente una “crisis de salud pública”. A continuación, Luxury Screens te presenta una visión general de lo que necesitas saber para proteger del Zika a tu familia y hogar.

El Zika es una enfermedad transmitida por mosquitos que se está extendiendo rápidamente y que puede tener graves repercusiones neurológicas en los niños que están por nacer, por lo que la alerta se enfoca principalmente en las mujeres embarazadas. El Zika se transmite cuando un mosquito Aedes pica a una persona con una infección activa y luego el virus se extiende al picar a otros. Por lo general, los síntomas son bastante leves e incluyen fiebre, dolor de cabeza, erupciones cutáneas y, a veces, conjuntivitis, lo que significa que hasta el 80 % de las personas infectadas no se dan cuenta que han contraído este virus. Esto es lo que hace que sea especialmente peligroso para las mujeres embarazadas.

Actualmente, el Zika está activo y en crecimiento tanto en México como en América Latina y el Caribe. Además, es muy probable que se propague a Estados Unidos durante los meses más cálidos. Hasta el momento no existe vacuna, pero el Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), recomienda lo siguiente para ayudar a detenerlo:

• Colocar mosquiteros en las ventanas y puertas es fundamental.

• Dormir en habitaciones con aire acondicionado y cerradas.

• Usar repelente cuando estés al aire libre, pantalones largos y camisas de manga larga suficientemente gruesas para bloquear las picaduras de mosquitos. 

• Eliminar el agua estancada alrededor de la casa.

La instalación de mosquiteros en las ventanas de tu casa puede ser la primera línea de protección para tu familia contra los insectos que transportan estas enfermedades, además de agregar más valor y comodidad a tu hogar. Ponte en contacto con nosotros para obtener los mejores suministros arquitectónicos para tu hogar.

Conoce más de insumos arquitectónicos para tu estilo de vida.