BLOG

¿Se puede plantar el árbol de Navidad?

Las fiestas decembrinas están terminando y plantar tu árbol de Navidad puede ser una excelente opción para decorar tu jardín.

Una vez que la Navidad, Año Nuevo e incluso el Día de Reyes pasan, no hay fecha definida para retirar los adornos navideños, porque muchas personas los comienzan a guardar desde que terminan de partir la rosca y otras más hasta principios de febrero.

Pero cuando llega el momento de decidir qué hacer con el árbol de Navidad, muchas ideas se pueden cruzar por nuestra cabeza. Si es artificial, no existe mayor duda, ya que se puede guardar y seguir reutilizándolo durante varios años… pero si se decidió por uno natural, pueden existir varias opciones.

Si el árbol natural no cuenta con ningún tipo de raíz, entonces morirá (aunque sea plantado). Pero si aún las conserva y la parte inferior de su tronco está en alguna maceta o cubeta, entonces es muy posible que no solo sobreviva, sino que sea una pieza que le añada vida a tu jardín y sombra a tu hogar.

Si vives en un lugar frío, lo que debes hacer es sacar el árbol al jardín alrededor de 2 horas e ir incrementando el tiempo de exposición durante dos semanas para que el árbol se acostumbre al cambio de temperatura. Esto incrementará exponencialmente sus probabilidades de sobrevivir.

Una vez que haya pasado este período de tiempo, deberás hacer un hoyo en la tierra que mida, al menos, el doble del ancho del recipiente donde está actualmente (y no olvides sacarlo de éste, una vez que lo vayas a enterrar). Durante el primer año, riégalo una vez a la semana y, con un poco de cuidados, tendrás un hermoso pino en tu jardín durante muchos años más que, cada temporada navideña, podrás decorar igualmente.

¿Te ha servido este consejo? ¿Lo llevarás a cabo? Cuéntanos tu experiencia.

Más de Luxury Screens.