BLOG

Navidad en el jardín

Decorar tu jardín es algo sencillo que únicamente toma un poco de creatividad y tiempo, pero sus resultados son asombrosos.

Ya comienzan las fiestas navideñas, en otras palabras, el mejor momento para lucirse con decoraciones genuinas creadas con base en ideas muy fáciles y originales. Durante estas fechas, las casas adquieren bastante color gracias a las decoraciones y es por eso que te invitamos a que las extiendas más allá de las puertas de tu hogar, para que tu jardín o la entrada de tu hogar sean parte de las festividades.

Existen diferentes tipos de decoraciones, por lo que comenzaremos con los detalles lumínicos. Puedes llenar un envase de vidrio con sal, colocar arándanos (ya sean naturales o artificiales) o pequeñas esferas de decoración, una vela en medio de la sal y, para terminar, colocar unas ramitas de pino (de preferencia). Así puedes encender la vela cada noche, tenerla como adorno, utilizarla el día de Navidad e iluminar tu entrada o jardín. También puedes utilizar las luces enredadas del año pasado de una forma original (en vez de pasar horas tratando de desenredarlas). Para esto puedes aprovecharlas para formar un nido, sobre el que puedes colocar ramas para darle más vida.

Hay otros elementos que puedes utilizar a tu ventaja, por ejemplo, las coronas de Navidad. Usualmente se asocian con la nieve, sin embargo, si resides en algún lugar caluroso, en vez de colgar patines de hielo o guantes, puedes optar por colgar algo divertido, característico de tu familia. También, en caso de que tengas macetas, puedes decorarlas con luces y un lazo de gasa. Si gustas llevarlo a otro nivel, puedes comprar abetos blancos artificiales y enterrarlos en tus macetas decoradas, como si fuesen reales. También puedes adornar usando cajas envueltas como si fuesen regalos y colocarlas a lo largo de tu entrada o jardín.

Finalmente, para aquellos que cuenten con pérgolas, puedes utilizar guirnaldas de pino u hojas de muérdago junto con luces navideñas entrelazadas en el techo. En cuanto a las guirnaldas, recuerda que también puedes armarlas tú mismo con esferas navideñas.

Realmente este tipo de decoración es algo sencillo que únicamente toma un poco de creatividad y tiempo, pero los resultados estéticos aportan mucho al espíritu de estas festividades.

Más de Luxury Screens.