BLOG

Adornos de Navidad hechos con materiales reciclados

Luxury Screens te da algunas ideas para decorar tu hogar con adornos navideños hechos de material reciclado.

La Navidad es un momento especial que cada año nos recuerda lo importante que es estar en familia y convivir con los seres queridos. Una divertida manera de aprovechar el tiempo libre y tener tiempo de calidad con los demás es adornando el hogar con el espíritu navideño y qué mejor manera que utilizando materiales reciclados para, no solo ahorrar algo de dinero, sino cuidar el medio ambiente también. A continuación te presentamos algunas ideas para darle ese toque personal a tu decoración:

Muñecos de nieve con vasos de plástico:

Hay muchas maneras de hacer muñecos de nieve con materiales reciclados y una manera es juntar aquellos vasos de unicel que a lo mejor te hayan sobrado de la posada e irlos pegando con la parte más ancha hacia afuera hasta crear dos o tres esferas de diferente tamaño. Ese será el cuerpo de los muñecos de nieve y sólo hace falta usar la imaginación para que ya sea con papel de colores, cartón o algún material parecido, darles un rostro y algo de vestimenta.

Estrellas navideñas hechas con latas de refresco:

Con mucho cuidado al manipular las latas, se les hace un corte vertical para quedar con una “hoja” de aluminio y después se les puede cortar con la forma que uno guste, por ejemplo, estrellas de navidad. El lado interior de la lata normalmente es de aluminio por lo que tendrán un tono plateado reluciente que no te decepcionará.

Adornos con corchos de vino:

Utilizando corchos de vino y cualquier material que tengas a la mano como tela, foami o listones, puedes hacer tanto como tu imaginación te lo permita: Desde un pequeño nacimiento caricaturesco hasta un árbol de navidad miniatura con todo y figuras más elaboradas como un reno.

¿Qué te parecieron? Si conoces algún otro adorno navideño que se pueda hacer con materiales reciclados, por favor no dudes en comentar un poco más abajo.

Más de Luxury Screens.