BLOG

El cambio climático provocará más casos de alergias y asma

Durante la Cumbre Sanofi 2015, se alertó que en los próximos años se agudizarán los casos de alergias y asma debido al cambio climático.

Del 14 al 17 de Mayo, se llevó a cabo la Cumbre Sanofi 2015 en Cancún, Quintan Roo con el objetivo de enseñar a las personas a prevenir enfermedades para mejorar su calidad de vida y reducir los costos por salud.

Este evento realizado por tercer año consecutivo reunió a especialistas de México, España, Estados Unidos, Italia y Suiza, entre otros, para dar a conocer las cifras con respecto a diversas enfermedades en nuestro país. Por ejemplo, la primer causa de muerte en México son los problemas cardiovasculares y la tercera es el cáncer. La esclerosis múltiple es la principal causa de discapacidad entre adultos jóvenes.

Sin embargo, cuando Joann Blessing Moore, Médico Residente del Centro Médico de la Universidad de Stanford, habló sobre el asma y las alergias, señaló que se agudizarán los casos de alergia en Estados Unidos y otras partes del mundo debido al cambio climático que está alterando los ciclos de polinización y se esperan "tsunamis de pólenes", lo que incrementará el número de personas con alergias.

"El cambio de clima ha sido desafiante en el tema de las alergias en cuanto a la cantidad y especies de polen. Se espera ver tormentas como tsunamis de pólenes que van a complicar el manejo de los pacientes con alergias y asma", alertó.

Tan sólo "en California (Estados Unidos) este año ha sido desafiante, la temporada de polen ha iniciado temprano y ha sido larga. En el futuro puede haber cambios, plantas que sobrevivan a la sequía y modifiquen su polen", destacó.

La especialista agregó que los síntomas comunes de alergia y asma son congestión nasal, dificultades para dormir y falta de aire cuando se realiza alguna actividad.

Los niños son los más afectados por estos padecimientos, sobre todo porque el asma se presenta básicamente en los primeros años de la vida, aunque eso no quiere decir que también se manifieste en la edad adulta.

Afortunadamente, existen soluciones amigables con el medio ambiente para evitar que polen ingrese a nuestras casas. En nuestro catálogo de productos podrás encontrar telas de mosquitero contra el polen con la mejor calidad del mercado. Ponte en contacto con nosotros y averigua lo que juntos podemos realizar para proteger no solo a tu hogar, sino a toda tu familia.

Conoce más de insumos arquitectónicos para tu estilo de vida.