BLOG

Plantas ideales para cubrir pérgolas

¿Cuáles son las plantas ideales para cubrir o decorar la pérgola de nuestro jardín? Luxury Screens te lo dice.

Una pérgola es una estructura larga y estrecha que tiene pilares para apoyar vigas planas y una celosía abierta que, con frecuencia, está cubierta con plantas. Algunas personas usan las pérgolas como un enrejado sobre una pasarela o para proteger un espacio al aire libre. Las mejores plantas para una pérgola son las que crecen rápidamente y las que requieren una atención mínima.

Plantas trepadoras para pérgolas
Las plantas y enredaderas para estructuras varían en tamaño, hábito de crecimiento y apariencia. Muchas plantas como las vides florecen y le dan color e interés al paisaje. Algunos jardineros combinan varias plantas trepadoras que florecen en diferentes momentos de la temporada durante todo el año. Asegúrate de que tu estructura es lo suficientemente fuerte como para soportar el peso de varias trepadoras antes de plantar.

Las mejores plantas para un pérgola
Dependiendo de la región donde vivas y sus condiciones de crecimiento, hay muchas plantas para elegir. Algunas de las vides más populares son:

• Clematis
La Clematis es una de las trepadoras favoritas entre los jardines, ya que es fácil de cultivar, relativamente ligera y ofrece una hermosa explosión de color desde comienzos de la primavera. Puedes combinar la Clematis con rosas trepadoras para cubrir con rapidez la superficie. También puedes considerar alguna de sus variedades o combinarlas para que florezcan en diferentes momentos.

• Passiflora
La Passiflora es una trepadora exótica con intrigantes flores moradas y blancas que cubren rápidamente estructuras de jardín. Incluso hay variedades que resisten las heladas. Combina la Passiflora con una Clematis y verás el sorprendente efecto que lograrás.

• Glicinas
La Glicina es una de las muchas plantas trepadoras favoritas, pero esta belleza fragante debe tener un soporte resistente. Las Glicinas requieren un poco de mantenimiento para mantenerlas en su mejor apariencia y requieren de mucho sol con el fin de verlas florecer.

Te invitamos a conocer nuestro catálogo de pérgolas.