BLOG

Beneficios de una pérgola en el jardín

Luxury Screens le presenta los principales beneficios de instalar una pérgola en su hogar.

Una pérgola es un armazón al aire libre con vigas transversales y sin paredes que proporciona un amplio, luminoso y acogedor espacio para relajarse, cenar o simplemente admirar.

Las pérgolas generalmente son independientes, pero se pueden unir al edificio o estructura contigua. También se les puede agregar celosía para que den más sombra. Debido a su estructura, pueden estar separadas de la pared, por lo que no tendrá que realizar ninguna conexión complicada entre la casa o entre el techo y la pérgola.

• Relajación al aire libre y zona de ocio
Las pérgolas en el jardín proporcionan un acogedor refugio del sol, mientras que al mismo tiempo permiten la entrada de aire fresco y luz natural. Puede utilizar una pérgola al aire libre para diversas actividades, como en una elegante parrillada con su familia o amigos, en la que el asador, la mesa y los bancos estarán bajo la sombra en un espacio cómodo. Del mismo modo, también podrá instalar un columpio o simplemente relajarse en una silla cómoda.

• Utilidad ornamental
Las pérgolas al aire libre que se adornan con rosas o flores ornamentales similares, crean un concepto diferente en su patio trasero. Estas estructuras son perfectas para el cultivo de vides u otras plantas de guía (enredaderas o trepadoras). Los pilares y vigas proporcionan apoyo a las vides y garantizan la luz solar adecuada para la planta.

• Valor
Si ya ha comenzado el proceso de construcción de una pérgola, entonces ya sabe que esto no va a ser necesariamente barato. Sin embargo, el dinero que invierta lo verá reflejado en la comodidad y optimización de su espacio al aire libre o regresará a usted en caso de que venda la casa, puesto que la adición de espacio al aire libre hará que su propiedad sea más atractiva. Un paisajismo atractivo puede agregar valor hasta de un 20% a su casa.

¿Obtener un presupuesto?

Conozca más de insumos arquitectónicos para su estilo de vida.