BLOG

Consejos para elegir pérgolas

Luxury Screens le proporciona algunos consejos para elegir la pérgola adecuada para su jardín o terraza.

Si quiere que su jardín denote un ambiente de seguridad y tranquilidad, lo ideal es instalar una pérgola. Además de ahorrarle dinero, una pérgola le sirve para protegerse de las altas temperaturas y las quemaduras de sol. A continuación, Luxury Screens le proporciona algunos consejos para elegir la pérgola adecuada para su jardín o terraza.

• Pérgola fija o móvil
Si el jardín o terraza es amplio, lo ideal es optar por una pérgola fija porque sirve como protección y resguardo del inmueble que haya situado en esa zona. En cambio, si cuenta con un espacio pequeño, lo ideal es una pérgola móvil y desmontable porque son fáciles de armar.

• Material
Las Pérgolas de PVC requieren menor mantenimiento que una pérgola de madera, además aportan gran estilo, son resistentes y fáciles de limpiar.  

• Sistema de evacuación del agua
Una de las decisiones básicas para elegir una pérgola es que cuente con un sistema de evacuación de agua. Unas cuentan con canales y otras, por su ingeniería y forma, evacuan el agua por sus paredes laterales. De no contar con un sistema de evacuación de agua, la pérgola acumularía el agua de la lluvia y por ende podría inundar la zona.

• Estabilidad
El sistema de anclaje para el montaje de la pérgola debe ser muy resistente y firme, esto le proporcionará estabilidad y seguridad para que no sea movida por el viento.

Esperamos que estos consejos le hayan sido de ayuda al momento de elegir la pérgola adecuada para su jardín o terraza. Si tiene cualquier duda, por favor contáctenos o visite nuestro catálogo de productos.

Conozca más de insumos arquitectónicos para su estilo de vida.