Blog

Mosquitos sin olfato

Escrito por Luxury Screens, bajo la categoría Bienestar Insumos Arquitectónicos

Los científicos no quitan el dedo del renglón cuando se trata de investigar y desentrañar los secretos de los mosquitos. Son varios los factores en los que se basan estos insectos para detectar a su víctima: la captación del dióxido de carbono, señales visuales, el calor, la humedad, el olor corporal, entre otros. Respecto del olor corporal humano, particularmente, el sudor, los mosquitos lo detectan mediante un correceptor olfativo denominado “Ir8a”.

Al aislar y eliminar este gen en el laboratorio mediante un sistema de edición genética, los científicos han detectado que los mosquitos pierden en un 50% su atracción por los humanos. Una vez eliminado el gen, hicieron una comprobación muy sencilla: liberaron a los mosquitos mutados y a otros con el gen y estos, de inmediato, buscaron posarse en el brazo de uno de los científicos, mientras que los mosquitos sin el gen no lo hicieron, durante los 4 minutos que duró la prueba.

La aplicación de este conocimiento se llevaría a cabo en el desarrollo de repelentes que inhiban al gen “Ir8a”. Otros usos serían para atraerlos hacia trampas mediante una sustancia que estimule el gen.

Los mosquitos hembra Aedes aegypti, transmisor de Dengue y Zika, son “especialistas” en humanos; necesitan alimentarse de sangre humana para poder poner sus huevecillos. La detección del gen y su inhibición representa un paso importante para el control de estos insectos.

En Luxury Screens continuamos a la vanguardia en sistemas de mosquiteros de alta gama que protegen tus espacios de los insectos, el polvo y los rayos UV. Su funcionalidad y acabados de lujo agregan valor y estilo a tu hogar o negocio.

Hemos establecido una alianza estratégica con Wizard Screens, empresa multinacional con más de 20 años de experiencia, con el objeto de evolucionar y mantenernos comprometidos con tus proyectos y tu bienestar.

¡Acércate y pide tu cotización ahora mismo!