Blog

Dile ¡no! al mosquito del dengue este 2020

Escrito por Luxury Screens, bajo la categoría Bienestar Insumos Arquitectónicos

El año pasado, estados como Michoacán cerraron con cifras alarmantes respecto del aumento de casos de dengue. De 338 casos reportados en 2018, en 2019 hubo 1,237, lo que representa un incremento de 265%.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud, los estados que contabilizan el 69% del total de casos registrados son: Jalisco, Veracruz, Chiapas, Quintana Roo y Oaxaca. Asimismo, al cierre de 2019 hubo un total de 41,505 casos, a diferencia de los 13,333 reportados al cierre del 2018. Sin duda, la curva epidémica del dengue sufrió un aumento considerable.

Entre los factores que siguen propiciando la propagación del dengue es el cambio climático y el calentamiento global. Este contribuye a que el mosquito causante -Aedes aegypti- emigre a otras regiones donde antes no habitaba. Además, la falta de campañas adecuadas de sanitización tiene un gran impacto en el incremento de casos de dengue. En ese sentido, el año pasado México tuvo un desabasto de pesticidas y vacunas, lo que propició el dispare de los casos arriba descritos.

Este 2020 dile ¡no! al mosquito del dengue a través de diferentes acciones que prevengan la proliferación de mosquitos y los subsecuentes casos de dengue. Entre ellas están:

Luxury Screens, con más de 10 años de experiencia en el mercado, transforma y protege tus espacios exteriores gracias a su amplia gama de mosquiteros enrollables.

Hemos establecido una alianza estratégica con Wizard Screens, empresa multinacional con más de 20 años de experiencia, con el objeto de evolucionar y mantenernos comprometidos con tus proyectos y tu bienestar.

¡Acércate y pide tu cotización ahora mismo!