Blog

Lo que debes saber sobre tu casa de playa

Escrito por Luxury Screens, bajo la categoría Bienestar Insumos Arquitectónicos Estilo de Vida

El diseño de una casa de playa implica tener en cuenta diferentes factores: desde la ubicación, el tipo de terreno hasta la posición del sol. No será el mismo modelo de casa si esta se ubica en una playa urbanizada o en una playa rural; si estará frente al mar, con vista al mar o un poco más alejada de las olas.


Se recomienda que la casa genere una sensación de ligereza y amplitud; con ventilación, muy iluminada y reconfortante; que predominen los materiales naturales y colores claros: recuerda que, ante todo, estarás en esa casa con el ánimo de relajarte y sentirte liviano.


Existen diferentes estilos de decoración; ya en otro momento, aquí te sugerimos el estilo mediterráneo. No obstante, puedes elegir el que vaya acorde con la personalidad que quieras reflejar en tu casa de playa.


Hay que considerar que, la disposición de la casa estará en función de la playa, del mar, de las olas. Esto será el foco en función de lo cual, se diseñará tu casa de playa y puedas disfrutar del paisaje. Así, la distribución de los interiores de tu lugar de recreo playero deberá apuntar hacia el exterior, mientras que, el interior se recomienda sea una extensión de los exteriores.


El protagonismo deberá centrarse en la terraza, el porche, la piscina, los balcones, las ventanas. Sin duda, una pérgola instalada en los exteriores aportará confort y estilo a esos espacios, en los que podrás disfrutar de la vista, la brisa y las actividades que desees llevar a cabo. No olvides colocar mosquiteros en tus espacios; no querrás que tus momentos de calma y esparcimiento se vean arruinados por molestos mosquitos.


Puedes optimizar el espacio, al agregar funcionalidad a los exteriores, con la instalación de un comedor o un salón para reuniones, donde puedas realizar asados para tu familia o amigos. En el interior puedes optar por un concepto abierto, en el cual, la cocina conecte directamente con el comedor o la sala y esta, a su vez, tenga acceso directo hacia la terraza, lugar donde de manera predominante se desarrollará la vida en tu casa de playa.


En Luxury Screens te ofrecemos soluciones arquitectónicas de alta gama para tus proyectos. Tu casa de playa quedará completa con nuestras Pérgolas decorativas de PVC de última generación y nuestros mosquiteros de lujo, ya que aportarán funcionalidad y estilo a tu casa. Ya sea que te decidas por el mosquitero fijo, el mosquitero enrollable o el mosquitero de grandes dimensiones, tendremos la mejor opción para tu proyecto.


¡Acércate a nosotros y pide tu cotización ahora mismo!