Blog

Radiografía de un insecto

Escrito por Luxury Screens, bajo la categoría Bienestar Insumos Arquitectónicos

El mosquito Aedes aegypti es un insecto que tiene la facultad de transmitir enfermedades como el dengue, la fiebre amarilla, chikunguña, la fiebre de Zika y el Virus Mayaro. En ese sentido, el ser humano puede infectarse al mismo tiempo de las enfermedades que porte el mosquito, es decir, si este porta dengue y chikunguña, el humano puede ser infectado por ambas en la misma picadura.


Este fenómeno puede dificultar el establecimiento de un adecuado y preciso diagnóstico, ya que varias de esas enfermedades tienen síntomas similares. Por ello, es importante acudir con un especialista ante el primer malestar. Y más importante aún, prevenir la proliferación del mosquito con medidas de saneamiento.


Este insecto, originario de África, actualmente se encuentra disperso en distintas regiones del planeta. Fue gracias al científico cubano Carlos J. Finlay que se descubrió a este mosquito como agente transmisor de fiebre amarilla. El insecto suele tener en su cuerpo unas distintivas marcas blancas; mide entre 4 y 7 milímetros y se reproduce en ciclos de 7 a 10 días.


Cada mosquito hembra puede poner más de 400 huevecillos en cada ciclo reproductivo. Si el mosquito está infectado, transmitirá a los nuevos mosquitos el virus. Los huevecillos son resistentes a las sequías, incluso, pueden sobrevivir durante un año en ese estado, hasta que ocurra algún estanco de agua.

De esta forma, lograrán crecer, desarrollarse y convertirse en larvas, pupas y mosquitos adultos, sucesivamente. Por ello, es importante evitar aguas anegadas, ya que los mosquitos podrían aprovecharlas para proliferar.


A más de un siglo de su descubrimiento, mediante esta radiografía, podemos observar que el mosquito Aedes aegypti es un insecto de cuidado. En contraparte, la ciencia continua con investigaciones e iniciativas para controlar la población de este tipo de insectos. Sin duda, es una labor que atañe a toda la población mundial.


Luxury Screens te ofrece soluciones arquitectónicas de alta gama que aportan funcionalidad y estilo a tus espacios. Protege a tu familia y a los clientes de tu negocio con nuestros mosquiteros de lujo. Ya sea que elijas el mosquitero fijo, el mosquitero motorizado o el mosquitero de grandes dimensiones, nuestros mosquiteros se adaptan a tus proyectos.


¡Acércate ahora mismo y pide tu cotización!