Blog

Pérgola, un nombre que perdura

Escrito por Luxury Screens, bajo la categoría Bienestar Insumos Arquitectónicos Estilo de Vida

Las pérgolas son elementos arquitectónicos muy bellos que nos proporcionan sombra y protección de los rayos del Sol en espacios exteriores. Tienen virtudes estéticas, dan sensación de confort y arropamiento, además, son muy versátiles, ya que se adaptan a diversos estilos de decoración y pueden usarse diferentes accesorios como plantas trepadoras, candelabros, hasta telas y cortinas. En la actualidad, se les pueden incorporar techos de vidrio, policarbonato o, como en el caso de nuestras Pérgolas Giratorias, cuya tecnología bioclimática de última generación, permite que, con solo oprimir un botón, se disfrute de los exteriores sin que las desavenencias del clima interfieran, pues los componentes de la pérgola giran, convirtiendo el espacio en un lugar techado.
Aunque las pérgolas se comenzaron a utilizar desde los tiempos de la antigua Grecia y Roma, el uso de la palabra se difundió desde el Renacimiento. El nombre proviene del italiano y deriva, a su vez, del latín pergula, que significa “balcón” o “galería”. Se trata de una estructura compuesta por vigas dispuestas de manera reticular, denominadas durmientes, soportadas por pilares. Completa la estructura otro elemento de nombre cabio que termina de dar forma a la pérgola.
La presencia de las pérgolas en la arquitectura y decoración ha sido constante a lo largo de los siglos. Se les puede observar en los jardines naturalistas al estilo inglés del siglo XVIII y XIX, en terrazas de casas antiguas de Grecia, Roma y, Europa en general; en las casas de playa en América Latina; sitios emblemáticos de México; hechas de diferentes materiales, como ladrillos, madera, bambú, metal, hasta evolucionar al PVC, como las Pérgolas Decorativas que Luxury Screens tiene para tu proyecto arquitectónico.
Luxury Screens te ofrece insumos arquitectónicos de alta gama que agregan valor a tu hogar o negocio. Elaborados con materiales de la más alta calidad y tecnología de vanguardia, nuestros productos promueven la eficiencia energética, generan confort, son funcionales y aportan un bello estilo, gracias a sus acabados de lujo. Además, son de fácil instalación y requieren mantenimiento mínimo.
¡Contáctanos ahora mismo y pide tu cotización!