Blog

Vuela el porcentaje de casos de dengue

Escrito por Luxury Screens, bajo la categoría Bienestar Insumos Arquitectónicos

Este mes de junio, nos ha traído la noticia acerca de que, los decesos a causa del dengue han aumentado 250% en el país, durante el año en curso. Indican las fuentes periodísticas, que es a causa del no ejercicio del presupuesto designado a la compra de insecticidas para fumigar al mosquito que transmite la enfermedad. En concreto, se han registrado 42 defunciones y 21 076 casos de dengue, de los cuales, aproximadamente 8 000 de los casos han sido catalogados como graves. Cabe mencionar que, el año pasado se registraron 12 decesos y 5 711 casos confirmados. Sin duda, la diferencia de cifras es alarmante.
El dengue es causado por un virus transmitido a través de la picadura de un mosquito vector de la especie Aedes aegypti y, en menor medida, A. albopictus. Los síntomas aparecen entre 4 a 7 días. Existen dos tipos de dengue: el clásico y el hemorrágico; este último es considerado muy grave.
Es importante el establecimiento de medidas preventivas para erradicar en mayor medida la proliferación y actividad de estos mosquitos vectores, ya que no existe tratamiento específico para el dengue. Desde mantener limpio el hábitat y evitar la generación de estancos de agua, fumigaciones, hasta la colocación de mosquiteros que protejan de la incursión de estos insectos que amenazan la salud.
En Luxury Screens ofrecemos soluciones arquitectónicas de alto rango, con tecnología de última generación. Somos una empresa líder en la industria, gracias a la calidad, diseño y funcionalidad de nuestros productos. Tal es el caso de los diferentes mosquiteros que tenemos para usted: mantienen el espacio ventilado y salubre, protegen de la invasión de insectos y el polvo, así como de los rayos UV; además, tienen acabados de lujo y son de fácil instalación. El Mosquitero Enrollable es versátil y funcional, gracias a que puede guardarse en su cajón y utilizarse cuando se requiera. Los Mosquiteros Motorizados son ideales cuando se quieren implementar grandes aperturas. Ofrecen un balance perfecto entre el disfrute del espacio y la protección eficaz. Por su parte, el Mosquitero Fijo está construido con perfiles de diseño alemán; mantiene su hogar confortable y fresco, además, promueve la eficiencia energética.
Acérquese a nosotros y conozca nuestros productos, así como nuestros planes para distribuidores. ¡Cotice sus mosquiteros hoy!