Blog

7 tips para la instalación de una tina de hidromasaje

Escrito por Luxury Screens, bajo la categoría Bienestar Insumos Arquitectónicos Estilo de Vida

El agua… ¡Ah…! El agua… Utilizada en una tina de hidromasaje proporciona diferentes beneficios. Resulta bastante reconfortante la sola visualización de la idea: disfrutar un momento en una tina y dedicar tiempo a la relajación. Además de aliviar el estrés, sirven para activar la circulación, flexibilización de articulaciones, eliminación de toxinas, terapia para lesiones musculares, trastornos de sueño, entre otras.
La instalación de una tina de hidromasaje es muy versátil. Se puede colocar en hoteles, clínicas, hasta en su propia casa, lo cual, ofrece la grandiosa ventaja de usarla cuando usted lo desee. En la actualidad, es tendencia la ubicación en exteriores de una tina de esa naturaleza. Es por ello que, a continuación, le presentamos a usted algunos tips básicos para la instalación de su tina de hidromasaje:
1.- En primera instancia, considere el lugar en donde se ubicará y qué tan cerca estará del baño o cuarto para vestirse. Si es en interiores, tome en cuenta el espacio y las adecuaciones que tendría que hacer. Si está desarrollando algún proyecto arquitectónico, será más sencillo contemplar su instalación desde el inicio como parte integral de la construcción. Si es en exteriores, jardín, terraza o incluso azotea, tome en cuenta el aspecto de la privacidad, así como las condiciones del terreno, el acceso a tuberías y corriente eléctrica. Recrear en exteriores un ambiente alrededor de la tina que evoque una atmósfera zen o de completa relajación, hará de ese lugar el favorito de su hogar.
2.- Elegir el tipo de tina, forma, tamaño y estilo. Hay prefabricadas, de fibra de vidrio y acrílicos. De hormigón, revestido de azulejos; combinada con madera o metal. Si usted cuenta en su hogar con piscina, puede integrar la tina a esta. Si es empresario del ramo hotelero, la instalación de estas tinas en las piscinas, dará mayor valor y confort a su negocio.
3.- El movimiento del agua se activa mediante un motor. Es importante considerar la potencia de este, ya que, de eso dependerá la experiencia y los beneficios terapéuticos que aporte. Hay diferentes tipos de sistemas: hidromasaje de aire (se expulsa aire de las boquillas ubicadas en la base); hidromasaje agua-aire (se expulsa ambos elementos de las boquillas laterales); sistema agua/aire + aire (es una combinación de los dos sistemas anteriores.
4.- Un adecuado sistema de autodrenaje y asepsias que evite el estancamiento del agua, alargará la vida de su tina, además, evitará generación de bacterias.
5.- Establezca un correcto sistema de tratamiento del agua. Medición de los niveles de alcalinidad, dureza, acidez, Ph, así como los niveles de cloro o bromo. Filtrarla después y limpiar el filtro posterior a cada ciclo de filtración. Se utilizan tiras de mantenimiento para medir los niveles de Ph. Existen “ajustadores o reguladores de Ph”, en caso de que el agua no tenga los niveles adecuados.
6.- Accesorios. Considere la utilización de una tapa térmica para cubrir la tina. Por otra parte, hay cantidad de aditamentos que enriquecerán su experiencia de hidromasaje, desde aceites terapéuticos, inciensos, hasta velas aromáticas que iluminarán el momento para un baño de noche. Es importante tomar en cuenta que si utiliza fragancias para el agua, estas deben ser disolubles para evitar dañar los filtros.
7.- Para complementar el espacio exterior en donde colocará su tina de hidromasaje, le recomendamos la instalación de una Pérgola Decorativa de PVC o alguna de nuestras Pérgolas Giratorias Louvered Roofs. Evitan el contacto directo con los rayos del sol, aportan estilo, confort y mejoran su experiencia en exteriores. Si opta por una Pérgola de PVC, puede decorarla a su gusto con cortinas, telas o algún otro accesorio como candelabros. Si se decide por nuestras Pérgolas Giratorias, con sólo oprimir un botón, tendrá el control pleno de su experiencia en exteriores. Sin duda, nuestras pérgolas, son un elemento que se integrará perfecto a ese espacio de relajación y no tendrá que interrumpir su baño a causa de los cambios de clima.
Luxury Screens ofrece soluciones arquitectónicas de alta gama para su proyecto. Elaborados con altos estándares de calidad y acabados de lujo, nuestros productos le aportan valor y estilo a sus espacios.
¡Acérquese a nosotros y pida su cotización ahora mismo!