Blog

Tips para la construcción de una alberca en tu hogar

Escrito por , bajo la categoría Bienestar Insumos Arquitectónicos Estilo de Vida

Para este mes de abril con días calurosos, apetece sumergirse en la frescura del agua y dirigir los pensamientos hacia la sensación de confort que provocan los atributos terapéuticos de este elemento. Ya sea que disfrutes de nadar como deporte o simplemente quieras zambullirte y chapotear, resulta idóneo contar con una alberca en tu propio hogar.
Si, además, no quieres ser presa de los cambios imprevistos de clima, las pérgolas decorativas o pérgolas motorizadas, son componentes que evitarán se arruine esa parrillada con la familia y amigos a la orilla de la alberca o, el juego infantil se interrumpa por esas lluvias sorpresivas.


Luxury Screens te da algunas recomendaciones para comenzar el diseño de ese espacio relajante en tu casa:


- La ubicación. El profesional que contrates te deberá orientar sobre el lugar idóneo para ubicar tu alberca, considerando tus gustos, intereses y el nivel de privacidad que requieras. También se encargará de estudiar la viabilidad del terreno para el proyecto; si es accesible para la maquinaria, cuando se trata de la construcción de una alberca fija.


- El tamaño y estilo. La dimensión de tu alberca condicionará el costo total del proyecto; puedes optar por medidas estándar, como 5 metros cuadrados, ideal para 4 o 5 personas. Si no tienes inconveniente por el espacio, para tu cotización es necesario considerar el tamaño, profundidad, así como la forma que tendrá. Si tu alberca será fija, existen albercas prefabricadas; si es alberca desmontable, se requiere que el terreno sea liso, firme y resistente.


- Los materiales. En la actualidad se usan varios tipos, como la fibra de vidrio, acero inoxidable o el concreto. Un profesional te asesorará sobre la pertinencia de cada material en el terreno de tu hogar. Te sugerimos tomes en cuenta su durabilidad, la creación de fisuras con el uso, la rapidez de la construcción y adaptabilidad en el terreno.


- Leyes y normatividad. Tu proyecto para alberca fija deberá contar una licencia de construcción, tramitada con anterioridad, de acuerdo con el reglamento vigente del lugar en el que resides.


- Mantenimiento. En este rubro, se deberá considerar la nivelación de Ph en el agua, la colocación de filtros adecuados, así como el costo de mantenimiento anual.


- ¿Albercas naturales? Consisten en depósitos de agua biológicos que no utilizan sustancias químicas para depurarse. Se pueden adaptar a albercas ya existentes.


En Luxury Screens te asesoramos sobre la pérgola más apropiada para tu diseño. Ya sea que optes por nuestras Pérgolas de PVC o las Louverd Roofs, de última generación, con sistema motorizado para tener el control de tu experiencia en exteriores, te aseguramos que, con proyectos como este, reinventarás el estilo de tu hogar y tu estilo de vida. ¡Contáctanos y realiza tu cotización de pérgolas!