Blog

Bondades de las Pérgolas de PVC

Escrito por , bajo la categoría Estilo de Vida Insumos Arquitectónicos Bienestar

Si estás pensando en remodelar los espacios al aire libre de tu casa; eres propietario de algún negocio que invite a disfrutar la vista exterior en un día cálido o de brisa refrescante o deseas ofrecer soluciones a tus clientes respecto de una óptima alternativa decorativa y funcional, la instalación de pérgolas decorativas o pérgolas motorizadas representa una excelente opción que transformará esos espacios, generando un ambiente de confort para la familia, amigos o tus clientes.

Existen en el mercado pérgolas de diferentes materiales, diseños y costos. Si no estás familiarizado con el tema, posiblemente resulte agobiante decidir, en medio de cada propuesta, cuáles son las pérgolas idóneas para tu hogar o negocio.

En Luxury Screens estamos para asesorarte y convertir ese espacio con potencial, en un sitio que propicie momentos gratos para los tuyos o en donde tus clientes puedan relajarse y disfrutar de luz natural. A continuación, te presentamos diferentes bondades de las Pérgolas de PVC, respecto de las elaboradas con otros materiales:

Las Pérgolas de PVC no permiten que, en su estructura, se genere humedad, agrietamientos o deformaciones a causa del clima. Su mantenimiento es muy sencillo, por ende, no es costoso -sólo basta agua y jabón-; no requieren retoque de pintura o aplicación de lacas, como ocurre con otros materiales; son resistentes a la abrasión y agentes químicos; favorecen el ahorro energético y son excelentes aislantes térmicos, eléctricos y acústicos. Te brindan la posibilidad de tener diseños versátiles que se adecúen a lo que necesitas y son fáciles de instalar. Además, gracias a los avances tecnológicos, actualmente, poseen propiedades auto extinguibles y tienen una larga vida útil.

Por su parte, las pérgolas de madera, si bien en principio tienen ventajas económicas y estéticas, el mantenimiento que requieren es más laborioso: necesitan atención y aplicación sistemática de barnices, pinturas y lijado de su superficie. Por ello, la ventaja económica inicial puede verse apabullada por el costo de mantenimiento. Sufren en mayor medida los impactos del clima; corren el riesgo de presentar grietas o deformaciones. No son tan buenas aislantes como las Pérgolas de PVC y, deben contar con certificación que avale sean maderas ecológicas. Si visualizamos esta situación: en tu negocio querrás emplear lo valioso de tu tiempo y recursos económicos en atender asuntos de tu agenda, y no querrás que el mantenimiento de ese plus que implementaste se convierta en un dolor de cabeza.

En cuanto a los metales, existen pérgolas de hierro y aluminio. El material que ofrece mejor resistencia a la corrosión u oxidación es el aluminio, no obstante, debe ser tratado con pintura electrostática para que pueda resistir los cambios climáticos. Es ligero, aunque suele ser más costoso que el PVC y no permite mucho margen de maniobra en cuanto a diseño. Es más resistente que la madera, sin embargo, no tiene buenas propiedades aislantes como las Pérgolas de PVC. Con el hierro ocurre que debe ser tratado constantemente para evitar su corrosión; si no se le proporcionan las atenciones adecuadas, da un aspecto descuidado y arruina con ello el plus que pudiera proporcionar a tu negocio o tu hogar; su costo suele ser alto, ya que se trabaja prácticamente de manera artesanal.

Esperamos que este panorama te haya sido útil. Cotiza tu Pérgola de PVC y verás que su instalación es muy sencilla. ¡Enhorabuena por tus proyectos de remodelación!