Blog

9 tips para que tus parrilladas sean las mejores

Escrito por Luxury Screens, bajo la categoría Estilo de Vida

Las comidas familiares y las parrilladas suelen tener un lugar especial en nuestros recuerdos porque de una u otra manera, lo que guardamos en nuestras memorias tiene que ver con la sensación de bienestar.

Si a eso le agregas sabores que ayuden a fijarse como experiencias dignas de recordarse, tendrás asegurado el éxito de tus reuniones de jardín.

Con este propósito, Luxury Screens te comparte 9 tips que sin duda mejorarán tus parrilladas:

  1. Limpia siempre la parrilla. Las parrillas suelen conservar residuos de grasa que pueden afectar el sabor de las nuevas preparaciones, y aunque la temperatura lo hace seguro, no debes olvidar que sólo se usa pocas veces al año y suelen estar a la intemperie. Después de limpiarla se recomienda untarla con un poco de aceite o el tradicional truco de la cebolla partida.
  2. Prende el carbón sin aditivos o combustibles. Lograr que el carbón prenda suele ser laborioso, pero lo mejor es no auxiliarse de otro combustible líquido pues al final podría afectar el aroma de los alimentos. Lo ideal es empezar a colocar los cortes entre 30 a 45 minutos después de haber encendido la parrilla, una vez que las flamas altas hayan disminuido.
  3. Crea distintas áreas de temperatura. Donde las brasas estén más cerca de la parrilla puede ayudarte a sellar las carnes, para después pasarlas aun área de menos calor para que terminen de cocerse internamente sin que se resequen, caramelicen o carbonicen.
  4. Ten los utensilios adecuados. Un atizador con soplador, unas buenas pinzas largas, trinches y buenos cuchillos harán tu labor más fácil, para que te concentres en lo importante.
  5. Calcula la cantidad de acuerdo al número de invitados. Se recomienda calcular entre 350 a 400 gramos de carne por cada invitado a tu parrillada - esto incluye todos los tipos de carne que prefieras, desde salchichas, chorizo, res o pollo -, en cuanto a las guarniciones y ensaladas se puede ser más libre y utilizar tus ojos de administrador para que no sobre o falte.
  6. Mantén la carne a temperatura ambiente. Al menos un par de horas antes de llevarla al fuego, procura tener la carne fuera del refrigerador para que esté más suave y pueda cocinarse mejor. También es buena idea poner a marinar con algún tipo de especia, o cítricos si son de tu preferencia.
  7. Evita voltear demasiado pronto los cortes. Si das vuelta a la carne antes de tiempo seguramente quedará alguna parte en la parrilla, ser paciente tiene su recompensa. Pero tampoco te inclines al lado contrario, sólo la experiencia te dará la habilidad de conocer el justo medio.
  8. Innova con las guarniciones. Existen mil formas de vestir los cortes que planeas cocinar en tu jardín, y las guarniciones, salsa y ensaladas, se pueden combinar de distintas maneras para generar distintas sensaciones. No olvides poner las clásicas cebollas de cambray en la parrilla, ni otros vegetales como pimientos cortados en rodajas, o calabacitas – esas que algunos llaman zuchini. ¡Ah! Y que tal asar unos plátanos machos o camotes en aluminio para que sirvan de postre.  
  9. Crea el lugar adecuado. Y finalmente todo será más cómodo y memorable para todos, si adaptas tu terraza o jardín para que el sol no se sienta tan abrasante o una llovizna inesperada no termine con tus planes. Una pérgola es una buena manera de proteger a tu familia e invitados, que les brinda comodidad para disfrutar realmente esos momentos que permanecen en la memoria.

En Luxury Screens somo fabricantes, distribuidores e instaladores en México, de una amplia gama de insumos arquitectónicos para que tu casa o tu negocio sea el lugar donde todo mundo quiere pasar más tiempo. Entre ellos, nuestras Pérgolas de PVC de excelente calidad y poco mantenimiento, te ayudarán a darle estilo a ese espacio tan especial. Si buscas algo superior nuestro Louvered Roof es innovador, y con él podrás cambiar de ambiente con sólo apretar un botón que gira sus elementos para regular la cantidad de luz o evitar la entrada de lluvia. Conoce más.